Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Cómo hago para sacar mi DNI por internet?

¿Cómo hago para sacar mi DNI por internet?

Hacer trámites es un dolor de cabeza para cualquier persona y mucho más cuando se trata de documento de identidad,...

Hacer trámites es un dolor de cabeza para cualquier persona y mucho más cuando se trata de documento de identidad, pero, por fortuna, en la actualidad existe la posibilidad de sacar DNI por internet.

Sacar DNI por internet es un trámite que se puede realizar a través de la página del Reniec, para mantener vigente tu documento de identidad o actualizar el que tienes caducado, o vencido. De esta manera, solicitarlo es muy sencillo.

CONSIGUE HASTA 600 MIL SOLES EN MINUTOS SOLO CON TU DNI

Cómo sacar DNI por internet

Como sabrás, el DNI cuenta con una fecha de caducidad bastante larga, pero aun así en algún momento será necesario renovarlo, ya que, es necesario para poder realizar trámites bancarios con el DNI.

Si la renovación se realiza antes de la fecha de vencimiento, se podrá realizar como un trámite duplicado. Sin embargo, si el trámite se realiza después de los 60 días antes del vencimiento se debe optar por una renovación.

Pasos para renovar el DNI

Para poder renovar tu DNI por internet deberás ingresar a la página web de RENIEC. Una vez que hayas ingresado, todo se resume a tres pasos sencillos que son:

  1. Primero debes realizar el pago, que en este caso es de S/21.00 soles para realizar la solicitud del DNI azul y de S/33.00 soles para el DNI electrónico.
  2. Una vez que estés en el portal de RENIEC podrás completar la información solicitada, incluyendo el tipo de validación de tu preferencia, que puede ser a través de los datos personales o por verificación facial.
  3. Posteriormente, deberás revisar el estado del trámite, de tal forma que, cuando esté 100% listo, podrás acudir a la oficina que hayas seleccionado para poder obtener el duplicado.

Recuerda que el DNI es indispensable para poder solicitar productos financieros, tal como en el caso de los préstamos personales, adicionalmente, suelen incluirse otros documentos, aunque este es el más relevante.

LO QUE NO TE DICEN SOBRE LA PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS EN INFOCORP

Cuanto tiempo demora el trámite

Por lo general, este es un proceso que se realiza relativamente rápido, ya que, basta con unos cuatro días aproximadamente para poder acceder al DNI.

Cabe destacar que este proceso es mucho más rápido si se realiza a través de internet, ya que, si se hace de forma presencial, puede tardar entre 10 y 20 días hábiles dependiendo de la ubicación del solicitante.

Gracias a este nuevo sistema y a su implementación, no es necesario pedir ningún tipo de cita, lo que agiliza en gran medida el proceso y permite que sea mucho más sencillo y amigable para los usuarios.

Además, gracias al servicio de consulta del estado del mismo, no será necesario que acudas a las oficinas sino hasta el momento en el que esté listo para ser retirado.

Recuerda que el documento es indispensable para poder acceder a servicios como los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad. Por ello, asegúrate de sacar DNI por internet y estar al día con tus documentos.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para mayor información.

Los comentarios están cerrados.