Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria Alternativas para obtener dinero sin pedir préstamos

Alternativas para obtener dinero sin pedir préstamos

En situaciones económicas malas, puedes ver las alternativas para obtener dinero sin pedir préstamos, ahora lo conocerás. Son actividades que...

En situaciones económicas malas, puedes ver las alternativas para obtener dinero sin pedir préstamos, ahora lo conocerás. Son actividades que por tradicionalidad se mantienen en toda la población peruana… ¡disfrútalas!

Estas actividades han surgido por necesidad, ante las complicadas adversidades económicas de la mayoría de personas en Perú. Aunque, en varios lugares del mundo también se realizan con otros nombres, la razón surge a la hora de necesitar dinero.

Obtener dinero sin pedir préstamos

Y todo puede empezar en manos de un líder de comunidades, o una persona conocida por sus vecinos, el barrio, el sector y otros. En esta actividad para obtener dinero, no entran a participar las entidades financieras.

Pues, los integrantes no están legalmente aprobados para pertenecer a este sector financiero, por determinadas razones. Entonces… viene lo esperado, ¿Cómo obtener dinero sin préstamo financiero?, los peruanos dicen: Con las “polladas” y las “juntas”.

Son dos opciones activas dentro de la población y que se explicaran a continuación:

¿Qué son las juntas?

Son actividades en donde hay participación de un grupo de personas, que están organizadas por un líder conocido. El líder está encargado de recolectar cierta cantidad fija de dinero de cada uno de los participantes.

Por medio de un sorteo se entregará el dinero recaudado, según el momento que corresponda a cada uno de los integrantes. Se recaudará en forma periódica, teniendo en cuenta el número de participantes del grupo. Si un integrante ha recibido la “junta”, tendrá que seguir aportando hasta que se complete la ronda de participantes.

La mejor posición es ser líder, ya que, este escoge el primer número del sorteo, y es el primero en recibir la junta. La mayoría de personas quieren escoger siempre el último lugar, debido a la acumulación de gastos en ese tiempo.

Lo ideal de participar en una junta de 12 integrantes, pues el ahorro que se hace no recibe ningún interés aparte del monto recaudado. El 58% de la población adulta no tiene una relación con entidades financieras.

Esto hace que se tenga más confianza en las juntas, que un ahorro en cuenta bancaria de las entidades financieras.

 

¿Qué son las polladas?

Es otra clase actividad que rodea el ambiente de la población peruana, cuando la crisis económica inunda los bolsillos. En esta ocasión, no solo se disfruta el sabor y sazón típico del Perú, sino el ambiente bailable de los participantes.

Entonces, te puedo definir la “pollada”, como una invitación por parte de una persona que le hace a sus amigos y vecinos. Con el fin de compartir un momento agradable de baile, comida y bebida a cambio de una colaboración económica.

Obtener dinero sin pedir préstamos

Como te había comentado en las juntas, sobre el nombre, también para esta actividad se da otro nombre en diferentes lugares del mundo. ¿Y es que existe en otros sitios?, claro que sí, por ejemplo: Lunada, frijolada, parrillada, bazar, entre otros.

Solo debes averiguar qué nombre se da en tu país de residencia y te convencerás. Las polladas se realizan los fines de semana. Pero, también el día de pago del sueldo, ya sea, quincenal o mensual.

En pocas ocasiones se alquila un local, entonces, se realiza en el patio de la casa o en la calle del barrio. El precio pagado oscila entre S/8 y S/12 soles, pero si se hace en sectores de alta categoría, puede tener un precio de S/50 soles.

Las anteriores, son dos alternativas para obtener dinero sin pedir préstamos. Otra idea es la venta de artículos o muebles ya usados en tu hogar, pero sino encuentras la tuya…

Te esperamos en RebajaTusCuentas.com para brindarte una asesoría confiable y segura, con buenos beneficios y condiciones financieras. ¡Anímate!

Los comentarios están cerrados.