¿Qué es mejor, amortizar cuota o plazo de una hipoteca?

Hay que hacer un buen análisis de fondo a un crédito cuando se quiera amortizar cuota o plazo de una...

Hay que hacer un buen análisis de fondo a un crédito cuando se quiera amortizar cuota o plazo de una hipoteca. Determinar cuál es el más conveniente y el que realmente sí ahorra dinero para no pagar intereses al banco.

Y esta es la oportunidad que no se debe dejar pasar cuando llega algún ingreso extra al bolsillo. Los premios, comisiones extras, gratificaciones, quinquenios por antigüedad, entre otros. Es recomendable utilizarlos para realizar los pagos anticipados, cuando se tiene un crédito hipotecario.

PUEDES VER: OBTENER GRATIS EL REPORTE DE INFOCORP AL INSTANTE

Amortizar cuota o plazo en hipoteca

Si se mira cada una de las cuotas que se paga mes a mes, y se descompone, se observa que hay dos componentes principales. La parte al monto del capital y la parte al monto de los intereses, son los protagonistas en este caso.

Ahora, si aplicamos a un crédito hipotecario un pago anticipado, se tiene dos opciones para escoger.  El pago con reducción del plazo, manteniendo la misma cuota o el pago con reducción de cuota, manteniendo el mismo plazo.

La gran ventaja de un pago anticipado es que va a amortizar el capital para disminuirlo y por supuesto disminuye el monto total de los intereses. Ahí es donde está el ahorro significativo de la deuda hipotecaria. De acuerdo a la conclusión de los expertos en el tema, es recomendable la reducción al plazo de las cuotas. No habrá cobro de comisiones o sanción por parte del banco, por efectuar un pago anticipado.

PUEDES VER: ¿CÓMO ES EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

Qué saber sobre la amortización de un crédito hipotecario

Muy diferente el adelanto de las cuotas

En esta modalidad, lo que se pretende es solo adelantar una o varias cuotas inmediatas a la actual, sin ningún cambio. No hay reducción de intereses, solo amortización de capital, y tiempo en espera para seguir pagando.  Por lo tanto, es mejor hacer un esfuerzo económico y amortizar cuota o plazo de una hipoteca, según sus necesidades o beneficios.

En Rebaja Tus Cuentas.com, te otorgan financiación hipotecaria guiada vía online. Con asesoría personalizada gratuita y menos requisitos. Más información aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *