Aprende a vender tu deuda y trasfiere tu hipoteca

Ya decidiste bajar tu cuota o tasa de interés de tu crédito hipotecario, aprende a vender tu deuda y trasfiere...

Ya decidiste bajar tu cuota o tasa de interés de tu crédito hipotecario, aprende a vender tu deuda y trasfiere tu hipoteca con nuestros profesionales en RebajaTusCuentas.com. Este es un proceso seguro y rápido, en el que estamos dispuestos a asesorarte y acompañarte para cumplir tus propósitos.

Entendemos que con el tiempo el pago de una deuda hipotecaria se hace pesada debido al extenso plazo con que la adquieres. Por esto, se hace necesario que busques alternativas en el mercado financiero para mejorar las condiciones de tu hipoteca.

Aprende a vender tu deuda y trasfiere tu hipoteca

Como te mencione antes, una deuda hipotecaria se adquiere a largo plazo, entre 5 y 30 años… toda una vida. En el transcurso de este tiempo pueden surgir bastantes inconvenientes que afectan tus finanzas personales o familiares.

Y cuando tienes dentro de tu presupuesto el pago mensual de una cuota hipotecaria es más significativo y difícil de llevar. Es por eso, que ante tantas alternativas que surgen en el tema hipotecario, otorgadas por los bancos, ¡las tienes que aprovechar!

Es primordial que empieces con una asesoría de un experto en finanzas e hipotecarios para desarrollar el proceso con mejor seguridad. Entre los dos, se encontrarán las mejores condiciones para trasferir tu hipoteca al mejor postor.

El paso a paso se inicia con el análisis de tu perfil financiero. Sigue con la selección de las entidades financieras que ofrecen las mejores condiciones en tasa, plazo y monto. Aunque se debe tener en cuenta también los seguros de desgravamen y de inmueble.

Continuamos con el alistamiento y entrega de los documentos requeridos por la entidad financiera que hace el estudio crediticio. Hasta acá llevamos un buen terreno ganado, pues, sabemos de antemano que estas precalificado en forma positiva para trasferir tu hipoteca.

Recomendaciones para trasferir tu hipoteca

Para obtener una aprobación por parte de la entidad bancaria, el asesor hipotecario y el usuario o deudor deben cumplir con el proceso anterior. Por supuesto, realizando un análisis real y verídico de tu situación financiera actual, entre ellos:

Trasfiere tu hipoteca

  • Para solicitar trasferir tu hipoteca es porque ya tienes las razones suficientes para haber tomado la decisión. Entre los casos mas frecuentes es la mala situación financiera o por otro lado mejorar las condiciones para tener solvencia económica.
  • Si ya has pagado tu deuda por un tiempo prolongado y tienes mas de la mitad del préstamo hipotecario abonado…No es conveniente trasferir
  • Es importante tener claro que en algunas entidades financieras vas a tener que pagar comisiones y gastos adicionales. Entonces, debes buscar que estos sean cubiertos por la entidad acreedora.
  • Los pagos por seguros desgravamen y de inmueble, los puedes contratar por tu cuenta o aceptar los ofrecidos en el banco acreedor.
  • Al solicitar trasferir tu hipoteca, debes asegurarte que en los pagos futuros de la nueva deuda vas a poder cumplir.
  • Realizar siempre un presupuesto mensual, que sea confiable y organizado.
  • Como sabemos el mercado hipotecario te ofrece varias opciones para trasferir tu hipoteca, el objetivo es escoger la mejor propuesta.
  • Es conveniente utilizar todas las herramientas que puede aportar el asesor hipotecario para encontrar lo mejores resultados.

Con estas pautas y recomendaciones, aprende a vender tu deuda y trasfiere tu hipoteca de la manera mas adecuada. Te acompañamos hasta el final sin cobro por nuestra asesoría, lo importante es que todo salga bien.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *