¿Cómo buscar el mejor préstamo personal?

Acceder al mejor préstamo es mucho más fácil con diversas herramientas financieras como los simuladores, comparadores y con información detallada,...

Acceder al mejor préstamo es mucho más fácil con diversas herramientas financieras como los simuladores, comparadores y con información detallada, ya no es necesario acudir de forma física a una entidad, aquí te compartimos varios tips sobre ¿Cómo buscar el mejor préstamo personal?

A la hora de requerir un préstamo personal es necesario conocer si de acuerdo a tu perfil financiero puede cumplir con la deuda. Saber desde el inicio la tasa, el plazo, el monto de la cuota mensual y sus costos adicionales, ¡es lo mejor!

Dónde buscar el mejor préstamo personal 

¿Cómo puedo encontrar mi préstamo?, muy sencillo… visitando los diferentes medios de información que ofrece en la actualidad internet. Eso sí, debes tener cuidado en donde checas para no caer en engaños y fraudes informáticos, deben ser regulados por la SBS.

Debes visitar paginas legales, que posean la máxima seguridad expresada por la ley peruana para información publicitaria financiera. Siendo de esta manera; te puedo nombrar algunas alternativas: Simuladores, comparadores, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y otros).

Así también, es posible nombrar Google Maps y las diferentes webs de cada banco o entidad financiera ubicada en Perú. Son todas, un sin número de oportunidades que tienes para comparar y decidir de forma acertada.

Los diferentes informadores financieros

Para un mejor entendimiento te voy a nombrar algunas plataformas que por internet ofrecen toda la información:

Los simuladores de préstamos: Son todas aquellas aplicaciones que te permiten obtener un determinado monto de la cuota financiera. Teniendo en cuenta la tasa, el plazo, el monto de la deuda, para alinearlo a la capacidad de pago que puedas tener.

Por lo general, los simuladores ofrecen esta información de forma gratuita, con el fin de ayudar al consumidor financiero en su gestión. También son llamados las calculadoras de préstamos personales en línea. Como ejemplo de simulador, te puedo nombrar:

-https://web.compartamos.com.pe/crear/simulador.php

-https://www.proempresa.com.pe/simulador/creditos.aspx

-https://www.crediscotia.com.pe/Negocios/simuladores/simuladores/credito-libre-disponibilidad

Los comparadores de préstamos o créditos: Son todas aquellas plataformas, aplicaciones que pueden ofrecerte una comparación entre varias entidades al mismo tiempo. Solo debes registrar el monto y plazo, en forma automática y al instante te muestra todos los resultados posibles.

Como ejemplo te comparto:

-https://www.sbs.gob.pe/usuarios/informate-y-compara/compara-productos-financieros/compara-costos-de-creditos

-https://comparabien.com.pe/

Préstamos personales Perú

Consulta en redes sociales: La mayoría de entidades financieras en Perú, te ofrecen un link o dirección web. Allí podrás consultar información financiera de acuerdo a las políticas establecidas en cada entidad.

Por ejemplo, para las empresas fintech en redes sociales oficiales te puedo nombrar:

-https://www.facebook.com/holaandy/.

-https://twitter.com/RebajaTC

-https://www.facebook.com/RebajaTC/

-https://www.instagram.com/afluenta.pe/

Entre las fintech, existe una plataforma que ha llamado la atención por su gran información que aporta a la población peruana. Puedes encontrar, no solo préstamos y créditos, sino también otros productos financieros de acuerdo a tu necesidad.

Te hablo de: https://www.mapafinanciero.pe/

Las entidades bancarias: Cada una muestra un simulador de acuerdo a las políticas internas establecidas, pero cumpliendo con las normas estatales de la SBS. Te puedo nombrar algunas:

-https://interbank.pe/solicitar/prestamo/efectivo/inicio?pcid=prestamos:producto:prestamo-efectivo:boton:hero:camp

-https://mi.scotiabank.com.pe/login

-https://www.viabcp.com/creditos/credito-efectivo/prestamo-personal-bcp

Las anteriores son algunas pautas para saber cómo buscar el mejor préstamo personal por internet en Perú. Te recomiendo visitar RebajaTusCuentas.com, para obtener mejor información sobre tu préstamo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *