Cómo es el cronograma de pagos de un crédito hipotecario

Para que entiendas un poco más tu financiación es necesario que conozcas cómo es el cronograma de pagos de un...

Para que entiendas un poco más tu financiación es necesario que conozcas cómo es el cronograma de pagos de un crédito hipotecario. Así, tendrás un mejor acuerdo dentro del contrato con la entidad financiera.  

Cuando te conectas con una entidad financiera para requerir de un préstamo te solicitaran algunos datos para el cálculo según tu perfil. Información como, tus nombres y apellidos, identificación oficial y tus ingresos recibidos, además de una garantía si lo requiere.

Cronograma de pagos de un crédito hipotecario

Dentro de un plan de pagos o cronograma de pagos de tus cuotas, siempre se verá registrada toda la información del crédito. Aunque, no se hace necesario obtenerlo para cumplir con tu obligación, si es una guía clara de tus pagos mensuales.

Es por esto que RebajaTusCuentas.com, te ofrece una guía para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria según tu necesidad. Como cualquier entidad financiera que otorga créditos hipotecarios, te entrega un plan de pagos de tus cuotas.

¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE LA PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Dentro de cronograma del crédito vas a observar información de forma ordenada y está dividido en dos secciones:

  • Encabezado del crédito.
  • cuerpo del plan de pagos o cronograma.

El encabezado del crédito o préstamo

Es la sección donde se encuentra la información del acreedor, datos personales del deudor y datos de la financiación. Están ubicados en la parte superior del formato y te puedo nombrar los siguientes registros:

-Nombre de la entidad financiera, Rol Único de Contribuyentes NUC, nombre y apellidos del cliente, número del Documento Nacional de Identificación DNI, Moneda: soles o dólares y datos del crédito como:

-Monto del préstamo, plazo a financiar, tasa de interés (%) TEA, tasa de costo efectivo anual TCEA, fecha de aprobación del crédito. Es importante resaltar que en esta sección debe mostrarse la tasa moratoria máxima por incumplimiento de pagos.

Esta sección de la información general, esta ordenada y seleccionada en todas las entidades financieras, en forma diferente. Sin embargo, existe la reglamentación sobre el mínimo de datos que deben estar incluidos en este aparte.

LOS BANCOS CON LAS TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS DEL PERÚ

El cuerpo del cronograma de pagos

Como tal, es la tabla de valores que compone el total del crédito hipotecario y está dividido por columnas, según el orden establecido por la entidad. Por su puesto, también debe tener una mínima información establecida por ley. El detalle de las columnas es el siguiente:

Cronograma de pagos préstamos

  • Número de cuotas según el plazo acordado.
  • Fecha del pago de la cuota.
  • Monto total de la cuota amortizable.
  • Valor descuento a capital según la cantidad de cuotas del préstamo.
  • Monto de interés según tasa aplicada al monto del crédito.
  • Tasa de interés moratoria aplicada, cuando exista un incumplimiento de pago.
  • Prima de seguro desgravamen según contrato, descuento periódico.
  • Monto del seguro de inmueble según contrato, descuento periódico.
  • Valor de comisiones mensuales, aplicadas en base al monto del crédito.
  • Otros valores.
  • Saldo a capital total, después de pago de cuota por cada periodo descontado.

Ahora que conoces el cronograma de pagos de un crédito hipotecario, puedes tomar una mejor decisión para tu financiamiento. Solo debes hacer un análisis previo de tu perfil y una comparativa sobre las alternativas existentes de entidades financieras.

Recuerda que… En Rebaja Tus Cuentas tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí

Los comentarios están cerrados.