Cómo estimar el precio de venta de terrero urbano en 2024

Si posees un terreno urbano, y estás evaluando colocarlo en venta, necesitas saber cuánto puedes obtener en dicha operación. Igualmente...

Si posees un terreno urbano, y estás evaluando colocarlo en venta, necesitas saber cuánto puedes obtener en dicha operación. Igualmente necesitas calcular el valor de tu terreno, si estás pensado usarlo como garantía en un préstamo hipotecario en 2024. Para ayudarte con esa tarea, preparamos este artículo, donde te indicamos cómo estimar precio de venta de terrero urbano

Factores que determinan el precio de venta de tu terreno urbano

El costo está dado por dos factores principales, los cuales son su extensión y el valor unitario del terreno, que deben estar en el contrato de compraventa. A continuación, puedes observar en qué consisten cada uno de ellos para estimar precio de venta de terreno urbano en 2024.

REMODELA TU CASA Y PONLA EN ALQUILER PARA RECUPERAR LA INVERSIÓN

Extensión

La extensión no es más que la medida de la superficie de tu terreno, la cual se efectúa en unidad de m² (metro cuadrado).  El precio de venta resulta directamente proporcional a la magnitud de la extensión que posee tu terreno.

Puedes conocer la extensión de tu terreno, usando algunos de los siguientes procedimientos.

  • Consultando el documento de propiedad.
  • Consultando la ficha catastral de tu inmueble.
  • Midiendo su extensión.

Valor unitario del terreno

El valor unitario del terreno es un valor referencial, que indica cuánto cuesta cada unidad de terreno. Seguro habrás visto que frecuentemente se hablan en terrenos y viviendas del costo por metro cuadrado, ello es el valor unitario.

Para estimar el valor unitario del terreno, puedes acudir a las siguientes fuentes:

  • Valor unitario oficial del terreno. A fin de establecer el valor base para el pago de impuestos, las municipalidades establecen valores unitarios referenciales. Es importante que tengas en cuenta que estos valores suelen estar subestimados en relación con los reales del mercado.
  • Valores unitarios recientes empleados en el mercado de compra y venta. Puedes consultar las operaciones de compra y venta que recién se han efectuado en tu zona, con terrenos similares. Y determinar sus concernientes valores unitarios, dividiendo el precio entre las respectivas extensiones.
  • Valores unitarios publicados por inmobiliarias. Es posible que algunas empresas inmobiliarias publiquen valores referenciales para terrenos en tu zona.

¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE LA PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

¿Cómo calcular el precio de venta de tu terreno urbano?

Una vez conocidos los dos factores anteriores, debes multiplicarlos. Por ejemplo, si tu terreno mide 200 m²  y su valor unitario es de 100,00 soles/m², el valor estimado de tu terreno es de 20.000 soles.

Recuerda que estimar precio de venta de terreno urbano es un valor que debes usarlo en una fase evaluativa.  Solo una tasación realizada por un profesional calificado, puede darte el valor exacto.

En Rebaja Tus Cuentas tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en InfocorpMás información, aquí.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, Rebaja Tus Cuentas te ayuda a tener dinero para lo que necesites. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *