¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito que acumulan millas?

Constantemente, las instituciones bancarias y las líneas aéreas promocionan sus planes de acumulación de millas. En este artículo exponemos cómo...

Constantemente, las instituciones bancarias y las líneas aéreas promocionan sus planes de acumulación de millas. En este artículo exponemos cómo funcionan las tarjetas de crédito que acumulan millas y cómo puedes sacar provecho de ellas.

¿Qué son las tarjetas de crédito que acumulan millas?

Las instituciones financieras que emiten tarjetas de crédito, ofrecen a los tarjetahabientes beneficios adicionales al de permitir compras a crédito. Uno de esos beneficios consiste en premiar la preferencia del uso de la tarjeta como medio de pago. Si posees este beneficio, cada vez que usas tu tarjeta de crédito recibes determinada cantidad de puntos.  Luego de acumular cierta cantidad de estos, los puedes canjear por los diversos premios que ofrece la institución financiera.

Como este programa de recompensa imita al usado por las aerolíneas, por analogía a los puntos se les llama millas. Los premios más comunes que ofrecen las instituciones son productos de un catálogo particular de una promoción. También algunas tarjetas de crédito permiten canjear las millas por descuentos, al momento de usarlas en pagos de pasajes aéreos.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito que acumulan millas?

  • Otorgan premios por consumo, que puedes canjear en descuento en pasajes de viajes aéreos. Generalmente conceden de una a dos millas por cada dólar o equivalente en soles consumidos.
  • Constantemente realizan promociones que te permiten acumular hasta 5 millas por dólar, o equivalente en soles, de consumo. Particularmente esto ocurre cuando usas tu tarjeta de crédito para cancelar el boleto de viaje.
  • Dependiendo del tipo de tarjeta y la institución que la emite, puedes usar tus millas para vuelos en prestigiosas aerolíneas.
  • Con algunas tarjetas de crédito puedes tener acceso preferencial al upgrade de cabina.
  • Si no quieres usar tus millas para pagos de boletos aéreos, las puedes canjear por diferentes productos en promoción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *