¿Cómo obtener las mejores condiciones en un préstamo?

Si decidiste entregar tu vivienda como respaldo, es conveniente que tengas claro cómo obtener las mejores condiciones en un préstamo....

Si decidiste entregar tu vivienda como respaldo, es conveniente que tengas claro cómo obtener las mejores condiciones en un préstamo. Una asesoría acertada, aportará mejor bienestar financiero para el cumplimiento de tus deudas.

Las entidades financieras realizan un estudio crediticio del solicitante para estar seguros que entregaran su dinero, sin tanto riesgo. Sin embargo, para poder obtener un respaldo siempre exigirán en contrato los términos y condiciones según la evaluación.

Cómo obtener las mejores condiciones

En un préstamo con garantía hipotecaria, no basta con proponer tu vivienda como respaldo de la deuda. Adicional, debes tener un conocimiento detallado de tu perfil y habilidades como usuario financiero.

¿Por qué tu perfil financiero?, pues, es necesario tener toda tu información financiera clara. Tus riesgos, tu liquidez, tu capacidad de pago y endeudamiento, y algo muy importante… tu comportamiento crediticio en central de riesgos.  

De esta forma, tienes mayores posibilidades que te puedan otorgar mejores condiciones en tu préstamo con garantía hipotecaria. Aunque, todas las características anteriores son necesarias para cualquier tipo de préstamo solicitado.

Si tienes un óptimo bienestar financiero, podrás entablar un dialogo frente a la entidad financiera donde estas solicitando tu préstamo. Con el fin de, encontrar las mejores condiciones financieras de acuerdo a tus necesidades.

No todos los bancos tienen las mismas políticas, términos y condiciones para otorgar un préstamo con o sin garantía. Existen también, financieras, cajas de crédito y por supuesto las Fintech online como RebajaTusCuentas.com.

Así que, es necesario que realices una comparación entre las alternativas que te brinda el mercado, para tomar la mejor decisión. No basta con aceptar al primer banco que te ofrece un beneficio, porque, en la actualidad existe una competencia confiable y segura.

Por todo esto, las variables son diferentes en cada entidad financiera de acuerdo al tipo de crédito y el respaldo financiero interno. Adicional, también influyen las características de cada cliente y su perfil financiero, entre otros.  

Sugerencias al solicitar un préstamo

Mejores condiciones en préstamo

-Acudir a entidades financieras que estén legalmente constituidas, controladas por la SBS y registradas en la SUNARP.

Conocer al detalle los términos y condiciones que te otorga la entidad financiera elegida para solicitar tu préstamo.

-La letra chiquita, en muchas ocasiones tiene sus enredos, por lo tanto, lo mejor es aclararlos. Evalúe siempre todos los costos mensuales, adicionales a la deuda.

-Debes tener en cuenta que la solicitud se hace, después de evaluar tu situación financiera. Esto es que, puedas cumplir a cabalidad con los pagos asignados del préstamo solicitado.

-Te recomiendo que apartes hasta el 40% de tus ingresos para cubrir el total de las deudas. Que siempre apartes por lo menos, el 5% del ingreso, para un ahorro programado.

Recuerda entonces, que una adecuada información de tu perfil y una buena planeación financiera te ayudan a encontrar beneficios. Un asesor experto en RebajaTusCuentas.com, te guiará y podrás obtener las mejores condiciones en un préstamo con garantía inmobiliaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *