¿Cómo renegociar hipoteca sin fallar en el intento?

Renegociar hipoteca es un procedimiento que suele generar múltiples dudas en los usuarios. Sin embargo, hay muchas personas que prefieren...

Renegociar hipoteca es un procedimiento que suele generar múltiples dudas en los usuarios. Sin embargo, hay muchas personas que prefieren optar por ello al otorgar varios beneficios. Por lo tanto, si estás pensando en solicitar este trámite en tu entidad financiera de confianza, es mejor tener una idea sobre lo que implica esta renegociación.

¿Qué significa renegociar una hipoteca?

Como su nombre lo indica, implica el establecer un nuevo acuerdo con la entidad financiera; siendo esta la que ha otorgado el beneficio u otra que compre la deuda. Esta renegociación puede tratarse de modificaciones en el plazo de pago, el valor de la deuda o sobre la tasa de interés.

Algunas personas temen renegociar hipoteca, ya que, es una acción que perjudica el historial crediticio. No obstante, no se trata solo de contemplar esta consecuencia, pues hay otros aspectos a evaluar para definir si es mejor esta alternativa o no.

Esto se debe a que si bien afecta en ese sentido, resulta una situación de menor gravedad a la que genera tener muchas cuotas sin pagar. Presentar este último caso implica incluso el llegar a entrar en un proceso prejudicial y perder el inmueble.

Entonces, renegociar la hipoteca implica que no se presentará la ausencia de pagos, Lo cual mejorará a posteriores el historial crediticio al haber un incremento de capital. A su vez, la tasa de interés y los plazos de pago al ser reducidos, disminuyen el valor de la deuda. Como último detalle, se podrá gozar de una mejor liquidez al favorecer el estado del efectivo.

¿Cómo efectuar este proceso?

Antes de iniciar este proceso, un paso previo al renegociar hipoteca es contar con un experto que asesore en el tema. De esa manera, se logra diseñar una simulación que facilita visualizar los pagos que efectuarías en el nuevo acuerdo.

Para poder renegociar es necesario conocer en detalle la situación actual, para ello hay que responder preguntas tales como:

  • ¿Qué tasa presenta?
  • ¿Cuál es el monto total de la deuda?
  • ¿De cuánto tiempo se dispone para cancelar la deuda?

Así mismo, se debe evaluar que significa para las finanzas el renegociar hipoteca. Por ejemplo, se debe considerar que si se extienden los plazos sin capital, la deuda será prolongada a su vez, por lo general.

¿CÓMO PASAR DE CUOTAS SIMPLES A DOBLES PARA PAGAR LA HIPOTECA?

Vale destacar que debido a la flexibilidad que muestran los bancos a final de mes, puede ser un momento idóneo para iniciar esta renegociación.

Requisitos a cumplir

Si estás interesado en renegociar hipoteca, es necesario que estés preparado para ello. Recuerda que es necesario que te muestres realmente comprometido a cumplir con los ajustes. Por eso, hay algunos requisitos que se deben cumplir, al ser evaluados por parte de la entidad financiera al considerar aprobar tu solicitud.

Lo primero es que demuestres cuál es tu situación laboral, los ejecutivos verificaran tus ingresos mensuales. También, tienen en cuenta tu comportamiento crediticio y la historial legal de tu inmueble colocado en garantía. Así mismo, considerarán tu edad y los gastos generados por el nuevo trámite solicitado.

Recuerda que con Rebaja Tus Cuentas puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, Rebaja Tus Cuentas te ayuda a consolidar deudas de tarjetas de crédito. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Los comentarios están cerrados.