Aprende sobre Educación Financiera

¿Cómo salir de Infocorp si ya pagué toda mi deuda?

¿Cómo salir de Infocorp? Es la pregunta más común entre deudores, pero la respuesta puede que no sea la esperada. Si estás pensando en abandonar el sitio por temor a las consecuencias de un mal historial crediticio, te contamos lo que se puede hacer en estas situaciones.

Lo mejor es limpiar el historial crediticio y aprender cómo salir de Infocorp

Toda persona que tenga deudas suele pensar en cómo salir de Infocorp, pues el temor a tener una mala calificación y que perjudique su perfil crediticio es inevitable. No obstante, se debe aclarar que una vez se haya realizado el registro en dicho sistema, no hay manera de abandonarlo.

COMPROBAR CALIFICACIÓN DE INFOCORP GRATIS

No se puede eliminar el historial. Lo que sí se puede hacer es modificarlo para mejorar la calificación, porque si bien se tiene la creencia de que las personas que están registradas son solo aquellas con deudas morosas es incorrecto.

Si tienes un buen comportamiento crediticio, podrás tener un historial impecable que facilite el obtener mejores condiciones para conseguir productos financieros de tu interés. Aunque, claramente de ser lo contrario, podrá perjudicar su desenvolvimiento en dicho aspecto o incluso en el ámbito laboral.

¿Cómo mejorar mi perfil en Infocorp?

Buscar cómo salir de Infocorp sin pagar la deuda es una mala idea, porque lo ideal es limpiar el historial crediticio y aprovecharlo. Justamente porque solo se puede modificar y no eliminar como se ha mencionado, si quieres actualizar tu información te contamos cómo:

  1. Asegúrate de pagar la deuda total en la entidad financiera correspondiente.
  2. Entra a tu reporte de la plataforma para constatar que la entidad la cual eras deudor ha actualizado la información.
  3. De no haberse cumplido este último paso anterior, debes pedir una revisión de tu reporte en Infocorp. Puedes hacerlo desde el correo electrónico que contenga tu DNI, respaldo del reclamo y la entidad donde ha ocurrido el error, para luego remitir el mensaje a Equifax.

Actualizar para tener una buena calificación

Si ya has realizado el respectivo procedimiento para actualizar la información, es tiempo de esperar una respuesta de la mencionada institución que puede tardar alrededor de unos 12 días.

BANCOS QUE COMPRAN DEUDAS PERSONALES EN 2022

En ese tiempo Infocorp verificará la información y la reflejará en el sitio para que aparezca la deuda solventada; aunque, vale aclarar que seguirá indicando que existió. El dato sobre la deuda ya pagada permanecerá en el historial por un lapso de 6 meses, posterior a su pago.

Siendo así como el usuario será sometido a una nueva evaluación para ser considerado dentro de la calificación normal. Ten en cuenta que si aun no pagas la deuda, la misma seguirá apareciendo por un total de 5 años, contando a partir de su vencimiento.

Por lo tanto, ya sabes que no se trata de buscar cómo salir de Infocorp sin pagar la deuda, porque no es posible y además, puede ser beneficiosa tu permanencia. Aprovecha a mejorar tu historial y obtener ventajas a partir de este en distintas áreas con la actualización de tus datos.

  • Gana por referir a tus amigos
  • Reporte Infocorp Gratis

Los comentarios están cerrados.