¿Comprar departamento en los primeros pisos o en los pisos más altos?

Muchos compradores buscan departamento en los pisos altos; porque en el último por lo general se construye el que asegura...

Muchos compradores buscan departamento en los pisos altos; porque en el último por lo general se construye el que asegura una mejor calidad de vida; por sus amplios espacios y diseño para el confort.

¿Comprar departamento en los primeros pisos o en los pisos más altos?Pero no en todos los casos esto es verdad; ya que todo depende del estilo de construcción y de los servicios que ofrezca el edificio donde se decide comprar departamento.

Alternativas de altura

Quienes viven en pisos altos reflejan que la comodidad es notable y que disfrutan de vistas espectaculares; tanto de día como de noche desde la tranquilidad de sus balcones y ventanas. Pero, son departamentos que suelen tener costos más altos en el momento de la compra. Precio que pagan para evitar el ruido de los vecinos y del ambiente exterior..

Otro aspecto que encarece un préstamo para comprar departamento en un piso alto, son los gastos de mantenimiento; ya que necesaria la conservación del techo para evitar que se dañe con la acción de la lluvia y frío o calor intenso. En muchos edificios no se incluye como gastos comunes del condominio, debiendo ser asumidos por sus dueños de manera exclusiva.

Soluciones medias

Quienes viven en pisos medios, como el cuarto o quinto piso, explican que estos niveles tienen como ventaja su altura; la cual les permite librarse de gran parte del ruido exterior y también del humo y otro tipo de contaminación ambiental presente en la calle. Otra ventaja que destacan de la ubicación de sus departamentos es que la elevación moderada les permite recibir luz natural sin problema.

Pisos con acceso directo

Los pisos bajos presentan la comodidad del fácil acceso y se puede pagar menos por hipoteca; pero sus propietarios están expuestos al ruido del exterior del edificio. Así como también al que producen sus vecinos. Además, parece contradictorio pero son los que reciben menos luz natural.

Sin embargo, hay excelentes departamentos en los pisos bajos; sobre todo los que se diseñan con balcones amplios y hasta patios o jardines internos; lo que mejora el nivel de fluidez del aire y de la luz y son perfectos por sus espacios para el esparcimiento.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *