Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

5 consejos para elegir el mejor proyecto inmobiliario del 2022

Tener una casa propia es una gran meta que seguro estás esperanzado de conseguir, por ello, te entregamos una estrategia para conseguir el mejor proyecto inmobiliario del 2022 para invertir de mejor manera tu dinero.

Conseguir una casa en el Perú no es tan complicado. Solo debes tener información y una buena estrategia para conseguirla. Es por ello que hoy veremos 5 consejos prácticos para elegir el mejor proyecto inmobiliario del 2022. ¡Atento!

LAS MEJORES CONDICIONES PARA AMORTIZAR UNA HIPOTECA EN 2022

1. Presupuesto y financiamiento

Este consejo es clave, ya que de ello dependerá si tienes la capacidad para llevar a cabo una inversión de largo plazo. Saber el presupuesto y la capacidad de endeudamiento es crucial para saber cuánto dinero está en juego por una casa.

Liquidez de libre uso con garantia hipotecaria

Lo primero que debes hacer, según Properati, es definir el capital inicial de los proyectos inmobiliarios que puedas encontrar en Lima o en cualquier parte del país. Si tienes el 10% del valor total de la casa o departamento, pero ¿qué pasa con el resto?

Proyectos inmobiliarios BCP o proyectos inmobiliarios Interbank, por ejemplo, te pueden otorgar el dinero que necesitas para cubrir el costo de la casa de tus sueños. Es decir, con un crédito hipotecario puedes hacer realidad tu proyecto de vivienda.

2. Experiencia de la constructora del proyecto inmobiliario

Un proyecto inmobiliario está respaldado por la presencia y antecedentes de una constructora, pero de todas maneras debes investigar por tu cuenta el historial y si cumple con los plazos de entrega para evitar caer en estafas.

Si vas por la compra de un terreno, lo recomendable es tener la asesoría de un abogado que haga un estudio de títulos y comprobar la viabilidad del proyecto inmobiliario. De esta manera proteges tu inversión.

3. Establecer necesidades

Los proyectos inmobiliarios en Lima, por ejemplo, nos entregan varias opciones, pero ¿Cuál de ellas cubren nuestros gustos y necesidades? Es una gran pregunta que debes responder antes de firmar cualquier contrato.

Todo depende de tu estilo de vida, es decir, si quieres estar en casa todo el día, si eres soltero o soltera, si tienes una familia numerosa, si convives, etc. Pero ello solo es el aspecto íntimo.

También evalúa si está cerca de centros comerciales, tiendas, avenidas, o si lo que deseas es estar retirado del bullicio de la ciudad.

¿CÓMO ENTENDER EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

4. Barrio

Se relaciona con el punto anterior. Un proyecto inmobiliario puede estar ubicado en una zona atractiva, pero ¿cumple con tus necesidades? Es decir, ¿está cerca de tu trabajo o del colegio de tus hijos ahora que este 2022 se acelera un poco más la reactivación económica?

También es importante saber cómo es la zona dónde vivirás, si es tranquila, tiene seguridad particular, cuenta con los servicios básicos garantizados. Los proyectos inmobiliarios deben ser claros en ese sentido y es tu derecho exigir esa información.

5. Acabados e instalaciones

No solo piensa en los 15 ó 20 años que en promedio pagarás por una casa propia con un crédito hipotecario. También evalúa si le tienes que sumar algo más de dinero por arreglos que debas hacer a las instalaciones de la casa, debido al estado de los acabados.

Si el proyecto inmobiliario en 2022 ofrece zonas comunes como gimnasio o parques, pregunta si ello también eleva el costo de las cuotas mensuales para que tus finanzas personales no se vean afectadas.

De esta manera, ya sabes lo básico para elegir el proyecto inmobiliario ideal este año que recién empieza, pero si ya tienes ubicada tu casa o departamento ideales, pero solo te falta el financiamiento, con Rebaja Tus Cuentas puedes conseguir el mejor crédito hipotecario del mercado. Haz clic aquí.

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.