Costos que genera transferir una hipoteca

¿Quieres encontrar solución a tu necesidad hipotecaria?, junto a nuestro profesional te damos a conocer los costos que genera transferir...

¿Quieres encontrar solución a tu necesidad hipotecaria?, junto a nuestro profesional te damos a conocer los costos que genera transferir una hipoteca. Así, no te llevaras sorpresas en la solicitud de tu nuevo crédito hipotecario con otro banco.

Nosotros podemos trasaldar tu hipoteca sin costo. Antes te entregamos un análisis de tu perfil financiero y la precalificación otorgada por varias entidades financieras. Solo necesitamos conocerte un poco, de forma amigable, para que deposites tu confianza en nosotros.

Costos que genera transferir una hipoteca

El proceso de transferir tu hipoteca a otro banco genera cierta cantidad de requisitos y valores que debes tener en cuenta. Por lo tanto, te recomendamos que tengas un ahorro adicional para el pago de los gastos que debes sumir durante el proceso.

  • Cobros notariales y de registro: Los gastos de notaria están variando entre S/800 y S/2000 y su registro público puede ser superiores a S/1000.
  • Gastos de Investigación: Corresponde a todos los gastos generados por estudio de titularidad y situación jurídica del inmueble.
  • Gastos por avalúo: Estudio realizado por un perito o tasador profesional que puede cobrar entre S/300 y S/1000.
  • Comisión por autorización de crédito: son generados por el proceso de crédito hipotecario hasta su desembolso, están entre S/20 y S/150. En muchas de las entidades bancarias ya no se cobra el porcentaje, con el fin de atraer más clientes.

De lo anterior, debes tener en cuenta que existen entidades financieras que ofrecen la oportunidad de adicionar el monto a la deuda. Es decir, que si no tienes la provisión para el pago de los gastos pueden ser sumados a valor del crédito hipotecario.

Otros bancos se encargan de cubrir todos los gastos adicionales, pero después de terminar toda la operación hacen el cobro al deudor. También existen bancos que otorgan este beneficio de no cobro, con el fin de realizar una fuerte competencia en el mercado.

En un futuro se espera que todos estos gastos adicionales sean cubiertos en su totalidad y en definitivo por las entidades financieras. Es un estudio que se adelanta en la oficina de protección al consumidor financiero del Perú.

Comisiones que ya no se cobran en bancos

Existen algunas comisiones que ya están prohibidas de cobrar por las entidades financieras en Perú. De acuerdo a las normas de Gestión de Cultura de Mercado del Sistema Financiero, enunciamos las 6 siguientes:

Transferir una hipoteca

  • Comisión por envío de cuentas de estado de la obligación por vía electrónica. No puede ser cobrada la emisión y envío virtual de los estados o facturas de los productos financieros que posee el usuario.
  • Cobro comisión de desembolso del crédito hipotecario. En el momento de ser otorgado el préstamo al usuario se realizaba este cobro.
  • Comisión por evaluación crediticia. Se realizaba en el momento en que el usuario se acercaba al banco a solicitar un préstamo, se aplicaba como gastos administrativos por evaluación crediticia.
  • Cobro comisión por procesos de reclamación. No se podrá realizar el cobro por parte de todas las entidades financieras, por tramites en reclamos improcedentes.
  • Por constancia de no adeudo. Cuando se termina de cancelar la deuda hipotecaria y se solicita una certificación de no adeudo, ya no hay cobro de comisión.
  • Comisión por pagos anticipados. Ahora esta prohibido en las entidades financieras aplicar una penalidad por hacer pagos extras al crédito hipotecario.

Existen otras modificaciones que el consumidor financiero no tiene en su conocimiento, pero en RebajaTusCuentas.com, podemos aclararte. Y así como hay costos que generan transferir una hipoteca, también hay otros que debes tener definidos y claros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *