El riesgo de acudir a un prestamista informal

Antes de obtener un préstamo de dinero fácil y rápido, es conveniente que tengas claro el riesgo de acudir a...

Antes de obtener un préstamo de dinero fácil y rápido, es conveniente que tengas claro el riesgo de acudir a un prestamista informal. Existen entidades financieras online como RebajaTusCuesntas.com, que pueden darte una solución inmediata a tu necesidad.

Puedes evitar otro problema, antes que una solución, por tomar decisiones incorrectas al querer cubrir urgente tu necesidad económica. Todo esto, porque no acudes a una entidad financiera formal, queriendo esquivar trámites complicados… ¡supuestamente!

Acudir a un prestamista informal

Si piensas que puedes acudir a un prestamista informal para resolver rápido tu situación económica, te recomiendo analizarlo más de dos veces. En general, las organizaciones o prestamistas informales otorgan dinero de forma fácil y sin muchos requisitos, pero… cuidado con estas ofertas.

Los riesgos que puedes asumir serán anotados a continuación:

-Son préstamos en donde tienes que pagar intereses muy altos y pueden ser a diario, semanal o mensual. Por supuesto, es rentable para el prestamista informal realizar cobros a diario, con porcentajes hasta del 20%, para retomar operaciones nuevas.

-En muchas ocasiones, existe el caso cuando el deudor no puede cumplir con el pago, por lo tanto, se aplica un interés de mora altísimo. De esta manera, el monto de la deuda inicial resulta casi imposible de cancelar en su totalidad.

-En estos momentos se generan por parte del prestamista actuaciones de acoso en el cobro, llegando a situaciones de violencia. Entre ellos; aextorsión, chantaje y en algunos casos heridas físicas.

-Buscan estrategias para mantener al deudor siempre atado al préstamo, ya sea, porque alargan el plazo o le otorgan mas dinero. Es fácil y rápido obtener ese primer préstamo, pero demasiado complicado para cancelar en forma total.

Acudir al prestamista informal

¿Cómo evitar esta clase de préstamos?

1-Puedes solicitar la ayuda a un familiar o amigo: Es una alternativa que trae mejor seguridad y confianza que un desconocido. Eso sí, siempre debes obrar en la forma correcta, realizando un contrato por escrito y de manera legal.

2-La venta de algunos activos: Es una de las mejores ideas, ya que, puedes disponer de muebles o inmuebles de tu propiedad. Tendrás el dinero que necesitas, sin pensar en devolverlo, y podrías más adelante reponer lo vendido.

3-El préstamo personal, de consumo o prendario: En situaciones incomodas te pueden sacar de apuros. Ahora en Perú, las entidades financieras otorgan préstamos con mayor facilidad y rapidez.

Por último, te puedo recomendar que solicites un préstamo con garantía hipotecaria en RebajaTusCuentas.com. Con asesoría 100% online y tasas competitivas dentro del mercado financiero. Rápido, confiable y sin mucho papeleo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *