4 Formas de saber si calificas a un préstamo

¿Te falta dinero para cumplir ese sueño añorado?, te voy a explicar algunas formas de saber si calificas a un...

¿Te falta dinero para cumplir ese sueño añorado?, te voy a explicar algunas formas de saber si calificas a un préstamo. Saber con anticipación si realmente tienes el perfil para solicitar financiación es muy importante, para que no tengas sorpresas desagradables.

Cumplir planes como vacaciones, educación personal o de los hijos, compra de casa o vehículo, entre otros, llena de satisfacción. Sin embargo, ¿Qué pasa si no tienes el suficiente dinero para llevarlos cabo? En ese caso, debes analizar y solucionar varias interrogantes.

Saber si calificas a un préstamo

¿Puedo solicitar un préstamo? ¿Dónde me prestan dinero? ¿Califico para un préstamo? Son muchas las dudas. Lo importante es poder aclarar esta situación antes de iniciar un proceso de solicitud de préstamo.

Bien sabemos que toda entidad financiera controlada por la SBS establece sus políticas internas en créditos acogidos a las normas. Una de ellas es la evaluación del perfil financiero del solicitante de préstamos, es decir, la calificación de aprobación o no.

►Por lo tanto, es necesario que cumplas con los requisitos que exige la entidad financiera para ser aprobado. De esta manera, demuestras si representas un riesgo o no para la entidad elegida (banco, caja de crédito, Fintech online u otras).

Debes analizar con anticipación tu perfil

Algunos aspectos que debes tener en cuenta, antes de solicitar un préstamo, son los siguientes:

Calificas para un préstamo

1- Debes poseer y comprobar tus ingresos: Es uno de los requisitos para medir tu capacidad de endeudamiento. No importa que tus ingresos sean fijos o variables, formales o informales, lo cierto es que existe una entidad que te puede prestar.

2- Es importante tu historial crediticio: Es una fiel copia de tu comportamiento financiero en los pagos de tus deudas. Para poder obtener un reporte de las obligaciones y quién es tu acreedor, debes ingresar al portal de la SBS.

3- Te impide estar en centrales de riesgo: Ahora, en muchas entidades financieras, como las Fintech online, no es impedimento estar reportado en Infocorp. Pero sí es recomendable que canceles tus deudas morosas para sanar tu imagen financiera.

4- Desarrolla un presupuesto mensual: Tendrás bien claro todos los movimientos de lo que recibes, gastas o ahorras. Sabrás tu capacidad de pago o de endeudamiento, tu solvencia económica, entre otras.

Todas las anteriores son formas de saber si calificas a un préstamo. Si tienes que validar y superar algunas condiciones para mejorar tu perfil financiero, ¡adelante!

Por otro lado, no debes olvidar que como fintech online, en RebajaTusCuentas.com estamos para ayudarte a solucionar tus necesidades financieras. Otorgamos préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad y sin mucho papeleo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *