¿Por qué elegir la mejor tasa de interés de un préstamo?

Si no quieres tener inconvenientes futuros, debes tener en cuenta la importancia de elegir la mejor tasa de interés de...

Si no quieres tener inconvenientes futuros, debes tener en cuenta la importancia de elegir la mejor tasa de interés de un préstamo. Aunque se ve un tema casi sin importancia, la verdad es que es un punto esencial a la hora de obtener un préstamo con garantía.

Ahora, existen bastantes entidades financieras que ofrecen estos préstamos con garantía hipotecaria, para elegir. Lo importante es saber analizar entre los seleccionados, pues no es necesario que aceptes lo que te ofrece la entidad de toda tu vida.

Elegir la mejor tasa de interés de un préstamo

La tasa de interés es el porcentaje al cual te están otorgando una cantidad de dinero o capital en un tiempo determinado. Se aplica de acuerdo al valor del mercado financiero establecido por el Banco Central de Reserva del Perú.

Siendo de esta forma, lo siguiente es tener claro los siguientes aspectos:

  • Los tipos de tasas de interés que existen para aplicar a este tipo de préstamos. Puedes escoger entre una tasa fija, mixta o variable, la que mejor se adapte a tu necesidad y perfil financiero.
  • Lo que sigue, es conocer bien el historial de la deuda a futuro, por medio de un plan de pagos. En este plan conocerás los componentes que integran el monto de la cuota mensual, hasta la fecha final pactada.
  • Debes analizar a fondo el resultado de costo y beneficio para determinar si en realidad es lo que necesitas. Recuerda que una de las características que debes tener en cuenta es la capacidad de pago y el endeudamiento.
  • El incumplimiento del pago de las cuotas, muchas veces da lugar al comisiones y gastos extras, e incluso embargo y ejecución de tu inmueble. Por esto, lo mejor es encontrar la relación exacta entre plazo y tasa para mantener tu historial crediticio en óptimas condiciones.
  • También te puedo mencionar que existen tiempos a corto, mediano y largo plazo. Así que, al escoger un plazo amplio, tendrás que pagar más intereses.
  • Muchas entidades financieras aprueban un préstamo después de evaluar tu perfil financiero en 30 o 40 días. Por otro lado, en empresas fintech online como RebajaTusCuentas.com, solo demoran de 7 a 14 días.

Aprobación con RebajaTusCuentas.com

Te ayudamos a conseguir el dinero que necesitas, con cuotas que se ajustan a tus necesidades de financiamiento. Somos flexibles en el proceso de aprobación y comprobación de ingresos.

Mejor tasa de interés de un préstamo

Accede a montos mayores con un préstamo con garantía hipotecaria. Tú eliges en qué usar el préstamo, es de libre disponibilidad. Las características de nuestros préstamos con garantía hipotecaria son las siguientes:

  • Desde S/ 20,000 hasta S/ 9,000,000 de soles
  • Tasas desde 1.50% mensual (19.60% TEA)
  • Hasta 120 meses para pagar el préstamo
  • Cuotas comodín, periodos de gracia y diferentes tipos de amortización
  • Acompañamiento desde el inicio hasta que termines de pagar el préstamo
  • Desembolso en 7 a 14 días, desde el momento de aceptar tus documentos

Todos los prestamos son otorgados mediante fondos de inversión, los cuales, apoyan a usuarios que no tienen oportunidad de financiación. Es uno de los préstamos con garantía hipotecaria más baratos del mercado y a mayor plazo. ¡Aprovéchalo!

Por todo esto, debes tener clara la importancia de elegir la mejor tasa de interés de un préstamo con garantía hipotecaria. No te llevaras sorpresas mas adelante, pues con nosotros obtienes un acuerdo sin letras chiquitas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *