Inicio Blog Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria Las condiciones del crédito hipotecario que puedes modificar

Las condiciones del crédito hipotecario que puedes modificar

Optar por una compra de deuda puede significar una mejora en algunas de las condiciones  del crédito original. Es por...

Optar por una compra de deuda puede significar una mejora en algunas de las condiciones  del crédito original. Es por ello que resulta vital que conozcas cuáles son las condiciones del crédito hipotecario que puedes modificar, mediante una compra de deuda hipotecaria.

Las condiciones que en la actualidad presenta la economía peruana, y en particular su sistema financiero, hacen atractivo acudir a una compra de deuda hipotecaria. Luego, es buen momento para que acudas a una compra de deuda, y obtengas mejores condiciones crediticias.

Por ejemplo, la tasa de interés promedio de créditos hipotecarios ha mantenido una tendencia a la baja en los últimos años, estando en la actualidad al 75% de su valor en el 2011. Luego, si acudes a una compra de deuda, puedes obtener una tasa de interés más baja que la que cancelas actualmente por el crédito hipotecario original.

¿Cuáles son las condiciones del crédito hipotecario que puedes modificar?

Al acudir a una comprar una deuda, puedes modificar las siguientes  condiciones del crédito hipotecario.

  • Tasa de interés: Puedes obtener una mejor tasa de interés, por la razón previamente señalada en este artículo.
  • Tipo de tasa de interés: Tienes la oportunidad de elegir entre una tasa fija o una mixta, según se amolde a tu conveniencia.
  • Plazo de pago: Sin importar cuantas cuotas hayas cancelado del crédito original, con la compra de deuda puedes modificar el plazo de pago.  Según tu conveniencia, puedes aumentar, igualar o disminuir el plazo de pago del crédito original.  
  •  Mensualidades: Al modificar el plazo de pago, puedes variar el monto del pago mensual que genera la cancelación del crédito. Si tu capacidad de ingreso ha variado desde que tomaste el crédito original, con la compra tienes la oportunidad de adecuar las mensualidades a tu nueva realidad.
  • Sustentación de ingresos: Si el crédito original fue sustentado por una única persona, con la compra de deuda pueden sustentarlo dos. La condición inversa también es posible: pasar de dos personas a ser sustentado por una sola. Cambio que puede resultarte conveniente en caso de matrimonio o divorcio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *