Inicio Blog Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria Venta de Deuda Hipotecaria: ¿cómo conseguir la mejor tasa?

Venta de Deuda Hipotecaria: ¿cómo conseguir la mejor tasa?

¿Alguna vez te has preguntado de qué se trata la venta de deuda hipotecaria​, o traslado de deuda? Muchas personas...

¿Alguna vez te has preguntado de qué se trata la venta de deuda hipotecaria​, o traslado de deuda? Muchas personas no saben que pueden utilizar para su beneficio financiero el traslado de la deuda que contrajeron con su banco cuando firmaron la hipoteca de sus viviendas.

Tal vez te preguntes:

¿Por qué alguien querría vender su deuda hipotecaria?

Existen varios motivos por los cuales una persona desearía vender su deuda hipotecaria. Muchas veces, al pasar los las condiciones cambian: las políticas de los bancos, la situación del país, las condiciones del mercado hipotecario, tus metas y prioridades personales, entre otros.

Venta de Deuda Hipotecaria: La opción para conseguir una mejor tasa

De esta forma, el deudor de un crédito hipotecario puede acceder a vender su deuda a otra entidad bancaria, sin pagos de comisiones y con beneficio de ahorro en la cuota mensual. Claramente, nadie accedería a pasar su deuda a otro banco si no hubiera un beneficio de por medio.

Existen ciertos gastos dentro de un crédito hipotecario, algunos nos parecen obvios, pero otros tal vez no tanto, y siempre es preferible informarse bien sobre ello.

Muchas veces no somos realmente conscientes de los gastos que conlleva el contraer un crédito hipotecario y luego de haber firmado el contrato con el banco nos damos cuenta que implicaba un mayor sacrificio del que creímos inicialmente, lo cual nos lleva a querer bajar la cuota mensual de pago.

¿Buscas un préstamo al instante? En días puedes tener el dinero que necesitas, con las mejores tasas de interés, buenos plazos de pago ¡Estar en Infocorp no es un impedimento?

¿Qué beneficios inmediatos podemos obtener al solicitar una venta de deuda hipotecaria?

En su mayoría, el beneficio se encuentra en la variación de la tasa de interés o en la mejora de la contratación del seguro. Al pasar la deuda hipotecaria a otro banco lo que hacemos es mejorar las condiciones de la tasa de interés, siendo esta más baja que la originaria.

En muchos casos, la propiedad ya se encuentra pagada en un porcentaje medio o alto con lo cual el riesgo para la entidad bancaria es menor. Esto conlleva a que la tasa de interés se reduzca.

Asimismo, la entidad financiera vuelve a evaluar la situación del seguro, y en muchos casos como el pago de la hipoteca ya se encuentra avanzada, se puede recortar el costo del mismo. Los bancos ofrecen normalmente dos tipos de seguro. El seguro de desgravamen, usado en caso de fallecimiento del titular, accidente o invalidez, y el seguro de inmueble.

Conseguir una reestructuración de tu crédito hipotecario de la mano de otro banco puede resultar muy beneficioso para la economía del hogar, permitiéndote ahorrar o invertir el excedente.

En caso de que desees realizar esta operación debes tener en cuenta la cantidad de cuotas que te restan pagar y los gastos asociados al traslado de la deuda, que si bien no son altos no es bueno no profundizar en ellos.

Si te preocupa saber si calificas para realizar este tipo de operación, ¡no te preocupes! Los requisitos son usualmente los mismos que necesitas para sacar un crédito hipotecario. 

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, Rebaja Tus Cuentas te ayuda a tener dinero para lo que necesites. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *