Mitos sobre el traslado de hipoteca: descubre cuáles son

Si estás pensando en cambiar tu hipoteca para pagar menos, hay que aclarar los conceptos que puedes tener de los...

Si estás pensando en cambiar tu hipoteca para pagar menos, hay que aclarar los conceptos que puedes tener de los mitos sobre traslado de hipoteca para tomar una buena decisión.

Es conveniente no tener dudas sobre el proceso de una subrogación o traslado hipotecario. Y para poder lograrlo debes tener una asesoría financiera de la realidad hipotecaria que te ofrecen las entidades en el mercado.

Mitos sobre el traslado de hipoteca

En algunas ocasiones has escuchado de malas experiencias que han tenido las personas con respecto al traslado de hipoteca. Por esto, nuestro compromiso es despejar todo mito que tengas, por medio de una explicación al respecto:

Vas a pagar más intereses al alargar el plazo:

Esta situación puede darse al renegociar tu deuda en el banco donde estás, pues la entidad realiza un nuevo cálculo del saldo actual para bajar la cuota y así mismo aumentar el plazo.

Pero el tema del traslado de hipoteca es diferente, pues vas a obtener un nuevo crédito hipotecario con mejores condiciones. Te otorgaran un préstamo con una mejor tasa de interés, por lo tanto, bajarás el monto de la cuota y posiblemente el plazo.

PUEDES VER: LOS BANCOS CON MEJORES TASAS DE INTERÉS DE PERÚ EN 2021

No realizar traslado por los gastos adicionales en trámite:

Bien sabemos que al trasladar tu hipoteca debes pagar gastos notariales, avalúo y registro público. Si tienes una asesoría adecuada, no perjudicara tus finanzas futuras.

Al contrario, en la negociación nueva obtienes una mejor tasa, que a futuro te ahorrará dinero en el pago de intereses. Por lo tanto, es conveniente efectuar la subrogación y pagar los gastos adicionales.

Al realizar el traslado hipotecario se pierde el dinero cancelado en años anteriores:

Con la negociación no se pretende comenzar desde cero, debido a que ya has pagado cierta cantidad de dinero y por supuesto el saldo es menor.

Lo que buscas es tener mejores condiciones para la deuda, el nuevo banco pagará el saldo de la deuda y se crea un nuevo crédito hipotecario. Si la tasa de interés es mas baja, la cuota será menor, por lo tanto, al final pagarás menos intereses.

Si llevas poco tiempo pagando, no podrás realizar un traslado hipotecario:

Al contrario. Se puede hacer pagos anticipados sin penalidad, según el literal e) del art. 77.3 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Así, puedes solicitar con otro banco (B), un traslado hipotecario, ya que, éste se encargara de cancelar el saldo total al banco (A). No habrá lugar a sanciones, pues se puede realizar en cualquier momento, siempre y cuando, tú seas el titular responsable.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Tendrás un reporte negativo al solicitar un traslado a otra entidad financiera:

Sí la podrías tener en el caso de una renegociación con tu banco, ya que, al realizar un recálculo de la tasa de interés y el plazo, el acuerdo cambia sus condiciones y términos.

Sin embargo, en el caso de un traslado hipotecario no hay inconveniente, porque se cancela un contrato ya existente y se crea uno nuevo. De esta manera, no hay implicaciones que afecten tu historial crediticio.

Traslado de hipoteca

Beneficios al realizar un traslado hipotecario

  • Al efectuar un traslado hipotecario, vas a continuar reflejando un buen comportamiento financiero. Es positivo en caso de la solicitud de nuevos préstamos, ya sean hipotecarios, personales o tarjeta de crédito.
  • Siempre buscas mejores condiciones, por lo tanto, tendrás un ahorro en tus finanzas futuras.
  • Al tener una cuota más baja, podrás programar tu presupuesto mensual para realizar otros pagos con mejor holgura.

Como has observado en esta ocasión, los mitos sobre el traslado de hipoteca no siempre son verdad, por lo que lo mejor es que adquieras una asesoría gratuita con un profesional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *