Aprende sobre Educación Financiera

Así obtén la partida electrónica Sunarp de tu inmueble en 2021

Ahora es más sencillo obtener copias simples de partidas registrales y certificados compendiosos con firma electrónica de un inmueble. Si necesitas ello, consíguelos sin salir de casa y vía online. A continuación, te indicamos cómo puedes obtener la partida electrónica Sunarp de tu inmueble. Foto: TV Perú.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos o Sunarp pone a tu disposición el Servicio de Publicidad Registral en Línea, o SPRL por sus siglas, con la finalidad de obtener la partida electrónica de tu inmueble.

A través del SPRL puedes consultar sobre propiedades y actos inscritos a nivel nacional, además de conseguir copias simples de sus partidas registrales. Todo ello desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier lugar en el que tengas acceso a Internet, con la finalidad de evitar el contagio de la Covid 19.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

¿Preocupación por deudas? Encuentra la mejor solución para obtener un préstamo al instante y con asesoría online y gratuita

¿Cómo me inscribo en el SPRL?

Para acceder al sistema, debes haberte creado una cuenta, así como tu línea de pago. Allí podrás cargar el dinero con el cual cancelarás el servicio que uses en la página.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Ingresa a SUNARP en línea
  • Elige la opción Suscripción de Personas o Suscripción de Organizaciones y Entidades Públicas, según corresponda.
  • Llena los datos solicitados en el formulario de afiliación.
  • Una vez completado el ingreso de datos, haz clic en el botón Continuar.

¿Cómo incremento el saldo disponible en el SPRL? 

  • Ingresa a la opción de la página Incrementar Saldo.
  • Coloca el monto que deseas incrementar en tu cuenta, y presiona Continuar.
  • De forma automática, el SPRL se conectará con el sistema de pagos de VISA. Por ahora, el único medio de recarga que ofrece el sistema es esta tarjeta de crédito.  
  • Ingresa los datos requeridos, y luego presiona el botón Pagar.

¿Cómo obtengo la partida electrónica Sunarp de mi inmueble? 

Una vez que te inscribas y coloques saldo a tu favor, puedes consultar la partida electrónica Sunarp de tu inmueble. Solo debes seleccionar en la página la opción que corresponda, y seguir las instrucciones.

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

Los comentarios están cerrados.