Por qué es importante el registro de inmueble

La compra de un bien representa la culminación de años de ahorro. Por ello, te contamos por qué es importante...

La compra de un bien representa la culminación de años de ahorro. Por ello, te contamos por qué es importante el registro de inmueble como medida de protección de tu inversión.  

¿Qué es el registro de inmueble?

El registro de inmueble es un acto legal con el que haces público tu derecho de propiedad sobre el mismo. Al registrar un inmueble, acreditas tu derecho sobre aquel protegiéndote de cualquier acto que violente tu derecho de propiedad.

LAS MEJORES CONDICIONES PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO EN 2022

Para registrar un inmueble en el Perú debes acudir al Registro Público que corresponda, según la ubicación de la propiedad. Realizado el registro, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos o Sunarp se encarga de difundirlo a nivel nacional.

¿Por qué es importante el registro de inmueble?

Hay diversos aspectos que hacen el registro de inmueble sea un acto de vital importancia. Lamentablemente, muchas personas ignoran este hecho, y al no registrar, quedan en  una situación de vulnerabilidad.

La importancia de registrar el bien inmueble radica en los siguientes aspectos.

1.- Te protege legalmente

Al registrar un inmueble, te proteges de personas inescrupulosas que pretendan apoderarse irregularmente de tu propiedad.  Te sorprendería saber las argucias legales que son utilizadas por esos individuos, para arrebatar lo que es tuyo.

CÓMO RETIRAR MI DINERO DEPOSITADO EN LA AFP ESTE 2022

2.- Permite la obtención de préstamos con garantía hipotecaria

Los bancos pueden aceptarte como receptor de sus créditos, ya que tienes un bien inmueble para respaldar los mismos. Así quedas sujeto a préstamos con garantía hipotecaria, tanto para mejorar tu inmueble, como para emprender un negocio.

3.- Facilita la transferencia de la propiedad

Si decides vender, canjear o alquilar tu bien inmueble, la operación será más sencilla si este está registrado. También el comprador o receptor tendrá mayor ánimo, al reconocer legalmente tu titularidad sobre el inmueble.

En Rebaja Tus Cuentas tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *