Pros y contra de trasferir crédito hipotecario a otro banco

No es una idea loca "realizar un cambio a tu deuda hipotecaria", por el contrario puede ser muy beneficioso. Por...

No es una idea loca “realizar un cambio a tu deuda hipotecaria”, por el contrario puede ser muy beneficioso. Por esto, te damos a conocer los pros y contra de trasferir crédito hipotecario a otro banco. Es una actividad que puedes realizar en un momento oportuno para mejorar tus finanzas personales.

Si al revisar tu presupuesto mensual has notado que estas un poco ahogado en el pago de tu cuota hipotecaria, puedes tomar acciones. O has hecho planes para invertir y quieres tener solvencia económica, es la hora de realizar cambios.

Pros y contra de trasferir crédito hipotecario

Es importante saber si es conveniente o no trasferir tu crédito hipotecario y encontrar el momento oportuno para hacerlo. El propósito es lograr mejores condiciones para tu deuda, dentro de todas las opciones que ofrecen los demás bancos.

Por esto, te mencionamos algunos conceptos que pueden o no traer beneficios y que se deben analizar antes de tomar una decisión. Entre los pros enunciamos los siguientes:

  • El ahorro de dinero en intereses, a razón de encontrar para tu deuda una tasa de interés mas baja. Por lo tanto, se reduce el pago de intereses durante el plazo total pactado.
  • Adicional, se obtendrá una menor cuota mensual que te dará mejor libertad financiera. Este ahorro dentro del presupuesto puede ser destinado a otros planes de inversión.
  • Puedes realizar un convenio de pagar la nueva deuda en menor tiempo, si tienes la capacidad de pago suficiente.
  • También, puedes analizar el pago de seguros desgravamen y del inmueble para buscar otros que puedan disminuir la cuota mensual.
  • Con el nuevo crédito hipotecario, tal vez lleguen otros beneficios al ser un nuevo cliente para la entidad financiera.
  • Al modificar las condiciones puedes analizar también las modalidades o tipos de tasa, ya que, puedes pasarla de variable a fija.

Ahora, podemos mencionar algunos contras al momento de trasferir tu hipoteca:

  • Debes tener claro los tiempos de aprobación y cancelación del anterior crédito hipotecario. La demora puede acarrear gastos adicionales no esperados.
  • Tendrás que tener una provisión adicional para cancelar los gastos durante el proceso. Existen gastos como: los notariales y de registro, las comisiones por el nuevo crédito, ya sean al banco o a otro profesional, pero pueden ser financiados.
  • Es importante tener claro, el tiempo que has pagado del anterior préstamo hipotecario. Si habías pagado más de la mitad de la deuda no es conveniente trasferir tu hipoteca.

La verdad es que existen mas beneficios que desventajas al momento de trasferir tu crédito hipotecario a otro banco. Lo ideal es encontrar las mejores condiciones que se adapten a tus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta al trasferir tu hipoteca

Trasferir crédito hipotecario a otro banco

  1. Bien sabemos que el crédito hipotecario antiguo tiene como garantía el inmueble. Por lo tanto, se deben realizar todos los tramites legales para cancelar la hipoteca y sea tomada para el nuevo préstamo.
  2. El fin o propósito es adquirir una nueva deuda, con un monto igual al saldo adeudo. Ya que, si aumenta el monto total del nuevo crédito hipotecario, también aumentara el pago de tu cuota hipotecaria.
  3. Por lo anterior, también debes tener en cuenta el plazo para no extenderlo mas de lo previsto o programado.
  4. En cuanto a los seguros de desgravamen y del inmueble, te recomendamos que puedes contratar los que mejor te beneficien.

Hemos mencionado muchos pros y contra de trasferir crédito hipotecario a otro banco. Pero lo mejor es que puedes ser asesorado 100% gratis, por un profesional experto de RebajaTusCuentas.com. ¡Anímate, te esperamos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *