¿Puedo elegir cuota al solicitar préstamo con garantía?

Seria genial si puedo elegir la cuota al solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, pero es casi imposible que se...

Seria genial si puedo elegir la cuota al solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, pero es casi imposible que se haga realidad. Sin embargo, debes investigar y analizar varias entidades financieras para encontrar la ideal.

En el mercado de créditos hipotecarios vas a encontrar algunas modalidades o tipos de préstamos para escoger el tuyo. Lo inusual es poder elegir la cuota a pagar directamente, ésta obtiene de forma sistematizada según el perfil financiero que tengas.

Elegir la cuota al solicitar un préstamo con garantía

En la actualidad, no es tan difícil o complicado obtener un préstamo con garantía hipotecaria, lo incomodo es el monto de la cuota. Pues, esta se obtiene en forma automática de acuerdo a los datos del perfil financiero, obtenidos del solicitante.

Decir que, yo soy el que elijo la cuota que voy a pagar es algo relativo. Lo que elijo es cuanto puedo pagar según mi capacidad de pago o de endeudamiento. Por medio de un simulador de crédito la conozco de inmediato.

Por esta razón, puedes obtener en forma online la aprobación de tu préstamo en unos minutos, sin mucho papeleo. La tecnología ha tenido grandes avances y por medio de nuevas herramientas se realiza un estudio de crédito en minutos.

La amortización un tema aplicado a la cuota

Puedes elegir el tipo de amortización que más te convenga pagar, según la forma como recibes tus ingresos mensuales. Es decir, puedes escoger entre una cuota fija, variable o mixta, son las presentadas por una entidad financiera.

Por lo general, un usuario financiero que recibe ingresos fijos, escoge pagar la cuota fija, pues pagará el mismo valor cada mes. Por supuesto, debes tener claro que dentro de esa cuota también pueden añadir otros compromisos.

Préstamos con garantía hipotecaria en RebajaTusCuentas.com

Me dirás que, quedaste aún más perdido, pero la idea es explicarte de inmediato lo que te comenté anteriormente. La cuota se compone de las siguientes partes:

  • Un capital mensual, obtenido según el monto otorgado
  • Los intereses mensuales, obtenido por el porcentaje de la tasa de interés
  • Otros pagos como: prima seguro gravamen y de inmueble
  • Comisiones acordadas mensualmente.
  • Y cuando hay incumplimiento de pagos, se genera otro pago adicional, los intereses moratorios.

Y todo esto, es integrado en una cuota que se calcula por medio de una fórmula financiera, de acuerdo al plazo otorgado. Aunque, también te puedo comentar que en RebajaTusCuentas.com, existe otra alternativa.

En esta fintech online, existe la posibilidad de elegir la cuota al solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, si tú lo prefieres. Solo necesitamos tu atención, para poderte asesorar de la mejor forma y encontrar lo que necesitas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *