¿Puedo tener más de un crédito hipotecario?

Ya tienes una hipoteca sobre tu vivienda pero necesitas más liquidez, por lo tu pregunta razonable es si puedes tener...

Ya tienes una hipoteca sobre tu vivienda pero necesitas más liquidez, por lo tu pregunta razonable es si puedes tener más de un crédito hipotecario. Claro que sí, solo que debes tomar en cuenta algunos detalles sobre una segunda o tercera hipoteca. 

¿Puedo tener más de un crédito hipotecario? Sobre una vivienda se pueden constituir varias hipotecas, por cuanto la hipoteca representa un derecho de garantía sobre una obligación y pueden constituirse tantas hipotecas sobre el inmueble como obligaciones se adquieran.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

¿Qué sucede cuando tienes más de un crédito hipotecario?

En la práctica, cuando se tiene una segunda o tercera hipoteca, se debe atender a lo siguiente:

  • Las segundas hipotecas o las que se constituyan posteriormente tendrán un rango inferior a la primera hipoteca.
  • El primer acreedor tendrá derecho preferente sobre el segundo acreedor y este sobre el tercero, y así sucesivamente.
  • Si hay insolvencia en el caso de una casa con dos hipotecas, una vez que se ejecute el inmueble, el valor obtenido en el remate se utilizará para pagar la deuda con el primer acreedor y en caso de que haya un remanente se pagará al segundo acreedor.

Atendiendo a estas disposiciones, lógicamente puedes tener más de un crédito hipotecario si la entidad ante quien realizas la solicitud observa que aún habiendo una primera hipoteca hay garantía de resolver la deuda en caso de remate.

más de un crédito hipotecario

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

¿Qué pasa si solo puedes pagar una hipoteca?

El impago de uno de los créditos puede conllevar a la ejecución de la hipoteca para garantizar el pago, pero esto no da derecho a ejecutar la hipoteca o las hipotecas sobre las que no hay incumplimiento.

En definitiva, tener más de una hipoteca pasa por la consideración de la capacidad de pago. Esto evitará caer en incumplimiento con cualquiera de las hipotecas y tener que llegar a acuerdos judiciales.

En Rebajatuscuentas.com obtendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses y baja tasa de interés, ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *