Los gastos notariales de traslado de crédito hipotecario

Al momento de evaluar opciones en una compra de deuda de crédito hipotecario, debes considerar los gastos que esta operación...

Al momento de evaluar opciones en una compra de deuda de crédito hipotecario, debes considerar los gastos que esta operación te generará.  ¿Quién asume los gastos notariales de traslado de crédito hipotecario? 

¿Qué es el traslado de un crédito hipotecario?

El traslado o compra de deuda de un crédito hipotecario es una opción que permite obtener un nuevo crédito hipotecario para cancelar uno original. Si actualmente posees uno con una institución, es posible trasladarlo a otra que te brinde mejores condiciones.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Técnicamente, cuando solicitas el traslado de la deuda, lo que obtienes en un nuevo préstamo. La institución financiera receptora cancela el monto de la deuda de tu crédito hipotecario. Y tú entregas como garantía o aval del nuevo préstamo tu vivienda, que queda de nuevo hipotecada.

¿Qué gastos debes asumir en el traslado de un crédito hipotecario?

Al comparar opciones no solo debes comparar la tasa de interés y el plazo del crédito.  No olvides incluir los gastos que genera el traslado del crédito, y que debes asumir. Estos debes considerarlos para establecer el ahorro real que significará para ti esta operación.

Estos gastos son:

1.- Seguro de desgravamen

Es un seguro de vida e incapacidad que cubre el saldo insoluto de tu deuda hipotecaria. El seguro que respaldaba la hipoteca anterior perderá vigencia y debes entonces tomar uno nuevo. En ocasiones, la institución bancaria exige que este seguro sea tomado con una aseguradora en particular. En otras tú eliges.

2.- Seguro de desastre natural

Es un seguro que cubre el saldo insoluto de tu deuda, en caso que el inmueble sufra un siniestro natural. En algunos casos puedes elegir la aseguradora; en otros, la determina la institución a donde trasladas el crédito hipotecario.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

3.- Gastos notariales

La operación del traslado del crédito requiere el notariado de algunos documentos involucrados en ella. Todos esos gastos son cancelados por el beneficiario del crédito hipotecario. Por ello, te corresponde asumir los gastos notariales de traslado de crédito hipotecario.

En Rebajatuscuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria y libre disponibilidad del dinero. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *