Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Hay restricciones para hipotecar una casa?

¿Hay restricciones para hipotecar una casa?

Aunque se trata de un procedimiento, en cierta forma sencillo, es natural que existan algunas restricciones para hipotecar una casa....

Aunque se trata de un procedimiento, en cierta forma sencillo, es natural que existan algunas restricciones para hipotecar una casa. Estas restricciones que impiden recibir un préstamo bancario otorgando como aval una vivienda van vinculadas a determinados trámites que se deben realizar en su momento.

¿Cuáles son las restricciones que puedes encontrar al tratar de hipotecar una casa?

Uno de los pasos fundamentales para darle validez a la hipoteca es tramitar el registro ante el SUNARP pero para ello se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El solicitante debe ser mayor de edad pero no debe exceder los 64 años: Uno de los requisitos que puede ser visto como una de las más importantes restricciones para hipotecar una casa tiene que ver con la edad.
  • No estar desempleado: Un serio obstáculo para hipotecar una casa es cuando se le exige al solicitante que disponga de ingresos fijos y además estos no puedan ser verificados.
  • Tener muy poco tiempo trabajando: En caso de que seas empleado, tu intención de hipotecar la casa puede verse truncada si apenas tiene unos meses laborando en la empresa, por cuanto lo mínimo exigible es un año de servicio ininterrumpido.
restricciones para hipotecar una casa

¿Cuáles otras condiciones pueden ser restricciones para hipotecar una casa?

Igualmente son consideradas como causas que pueden impedir hipotecar una casa las siguientes:

  • No contar con el título de propiedad
  • No poseer los recibos que permitan comprobar que has pagado debidamente los impuestos inmobiliarios.
  • En los recibos de pago de impuestos municipales no se aprecian los datos catastrales del inmueble.
  • No haber participado en los dos últimos sufragios y no poder justificarlo.
  • Poseer un historial crediticio negativo

En resumen, son varias las restricciones que puedes encontrar cuando te dispones a hipotecar una casa y resulta importante atender a estos serios obstáculos antes de iniciar los trámites.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *