Tips para transferir tu hipoteca

Ya te decidiste a trasferir tu hipoteca a otro banco, ya sea para ahorrar en las cuotas, mejorar la tasa...

Ya te decidiste a trasferir tu hipoteca a otro banco, ya sea para ahorrar en las cuotas, mejorar la tasa de interés o bien para reducir el plazo, en esta ocasión te vamos a comentar algunos tips para transferir tu hipoteca.

Trasladar tu crédito hipotecario es simple, pero puede tomar algo de tiempo, este empieza con una pre-calificación de tu perfil financiero, el cual es útil para que te presenten varias ofertas y así puedas comparar y encontrar mejores condiciones a tu deuda.

Pero, no te preocupes que todo el proceso hasta el momento de aprobación y desembolso del nuevo crédito tomara aproximadamente un mes, en RebajaTusCuentas.com, puedes solicitar la asesoría de un asesor hipotecario completamente gratis.

Considera que las ofertas de tu nueva cuota se basan en la tasa de interés actual es mucho más baja de la que tienes, considera también las tasas TEA y TCEA, el plazo y el monto adeudado. E incluso los gastos por traslado de hipoteca, los cuales en muchas ocasiones son financiados por el banco.

Tips para transferir tu hipoteca

Lo primordial es que hayas tomado la decisión de trasladar tu hipoteca a otro banco porque ya se hace necesario. Te enuncio algunos puntos a tener en cuenta para el proceso:

  • Analizar las diferentes opciones con las entidades financieras que ofrecen transferir tu crédito hipotecario. Te puedo nombrar: Interbank, Scotiabank, BBVA Perú, entre otras.
  • Es importante saber que, si has pagado más de la mitad del plazo total de la deuda, no te conviene realizar el traslado. Ya que, en este tiempo empezaras a pagar un mayor valor a capital.
  • Debes tener en cuenta los gastos adicionales por trámites ante el proceso para legalizar la hipoteca con la nueva entidad financiera.
  • Tener un buen historial crediticio, y comprobar si tienes suficiente capacidad de pago. La idea es que no tengas incumplimiento en la cuota mensual futura.
  • Y no dejando pasar, la historia legal del inmueble. Por medio de la partida registral del inmueble que expide la SUNARP.

Transferir tu hipoteca

Aunque existen otros que en este momento no los he mencionado, pueden ser nombrados en el transcurso del proceso. Adicional, quiero comentarte sobre los requisitos para realizar el traslado de tu crédito hipotecario.

Requisitos generales para traslado de crédito

En esta etapa del proceso se puede tener en cuenta lo que cada entidad financiera solicita, pero voy a enunciar un listado en forma general.

  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Comprobar ingresos como trabajador dependiente superiores a los S/1.500 soles mensuales,
  • Una antigüedad mínima de 12 meses en la misma entidad de trabajo,
  • Documento nacional de Identidad DNI
  • Recibos pagos de servicios (agua, luz, teléfono)
  • Boleta de pago (3 meses últimos)

Los documentos del inmueble solicitados son: La copia de la escritura pública, la partida registral del inmueble, los formatos de PU y HR. Estos son necesarios en el momento de realizar el avalúo de la propiedad.

Si en algún momento llega a faltar uno de los requisitos para transferir tu hipoteca, el asesor de RebajaTusCuentas.com esta para colaborarte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *