¿Qué es una tarjeta de crédito?

Probablemente te has preguntado ¿qué es una tarjeta de crédito? ¿Quién respalda su uso? Una tarjeta de crédito es un...

Probablemente te has preguntado ¿qué es una tarjeta de crédito? ¿Quién respalda su uso?

Una tarjeta de crédito es un instrumento crediticio respaldado por una entidad financiera o un banco.  Si posees una de estas tarjetas a tu nombre, podrás adquirir con ella bienes y servicios que pagarás posteriormente.

¿Cómo funciona el pago con una tarjeta de crédito?

Para entender qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona, veamos el siguiente ejemplo. Imagina que vas a una tienda y adquieres un teléfono usando como medio de pago una tarjeta de crédito. El banco que te otorgó la tarjeta es quien cancela de contado al vendedor dicho producto. Y tú adquieres una deuda con ese banco por el monto de la compra más los intereses generados.

De esta forma, este instrumento que te permite hacer compras a crédito,  donde se benefician todas las partes involucradas. Para el vendedor, lo importante es que el banco emisor garantiza el pago del bien o servicio. Y el banco se beneficia al cobrar los intereses que el préstamo otorgado para la compra genera. Y tú ganas al adquirir fácilmente un producto que pagas a crédito.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

¿Qué es una franquicia de tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son emitidas por grandes marcas internacionales, quienes las ofrecen en franquicia a los bancos.  Por ello, las tarjetas no se denominan según el banco emisor, sino por su marca o franquicia. Las principales marcas de estos instrumentos son:

  • Visa
  • Mastecard
  • American Express.
  • Diners Club.
  • SíCard

¿Dónde puedo pagar con una tarjeta de crédito?

Puedes cancelar con una tarjeta de crédito en las tiendas afiliadas a la red de pagos de tu tarjeta.  Algo importante que debes saber es que la afiliación se realiza según la franquicia y no según el banco. Es decir, si un comercio acepta como pago una tarjeta de crédito Visa, la acepta independientemente del banco emisor.



Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria