Créditos hipotecarios para independientes: todo lo que debes saber

Si estás en la lista de los emprendedores, es el momento de investigar sobre los créditos hipotecarios para independientes. No...

Si estás en la lista de los emprendedores, es el momento de investigar sobre los créditos hipotecarios para independientes. No importa que hasta ahora estés creando tu negocio o ya tengas un camino recorrido, ¡infórmate!

Además de una financiación otorgada por fondos y programas en Perú, como apoyo a las pequeñas y medianas empresas., existe un tipo de obligación con garantía inmobiliaria. Lo ofrecen varias entidades financieras, según tu perfil financiero.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Créditos hipotecarios para independientes

En este tipo de obligaciones es muy importante que el deudor tenga claro que se hace necesario responder con su patrimonio. Por lo tanto, en caso de algún incumplimiento definitivo puede llegar a perder una propiedad.

Es por esto que en Rebaja Tus Cuentas.com, te entregan una guía práctica de un crédito hipotecario, su función, gastos y requisitos. Aunque debes tener en cuenta que existen condiciones específicas de acuerdo a tu tipo de actividad.

  • Puede ser profesional o accionista de una empresa. También comerciante o microempresario.

Para efectuar una solicitud como dueño de tu propio negocio, es necesario investigar y comparar entre varias instituciones. La idea es encontrar las mejores condiciones del mercado, según las actividades que desarrollas y tus necesidades expuestas.

Como titular de la obligación hipotecaria, es importante asegurarte con anticipación si el acreedor o vendedor es legal, es decir, si la propiedad que estás recibiendo está libre e independizada y puedes confiar con seguridad en el constructor.

Recuerda que siempre debes tener ahorrado mínimo el 10% del valor de la propiedad para entregarlo como cuota inicial. Además, demostrar que recibes ingresos mensuales que son verídicos.

PUEDES VER: RETIRAR DINERO DE LOS FONDOS DE LA AFP ¿CÓMO SACAR LAS 4 UIT?

Ten en cuenta que dentro de tu buena organización del presupuesto hayas analizado con anticipación tu capacidad de pago, ya que la entidad financiera realiza un estudio crediticio, en donde, involucra tu perfil personal y del inmueble.

Créditos para independientes

Beneficios que puedes recibir en tu solicitud

Por ser un trabajador independiente, posees algunas ventajas que las instituciones tienen en cuenta en la evaluación crediticia.

► Puedes obtener mejores tasas de interés y plazos en este tipo de préstamos.

► Si tienes ahorro en una AFP, existe la oportunidad de solicitar el 25% como destino a compra de tu vivienda.

► Te ofrecen mayor flexibilidad en la programación del pago de cuotas y periodos de gracia

► Algunas veces tendrás aprobación de financiar hasta del 95% del valor de la vivienda.

► No hay penalidades por efectuar pagos anticipados de la deuda o traslados con hipoteca a otra entidad financiera.

La mejor opción son los créditos hipotecarios para independientes. Todas las encuentras en Perú, y una de ellas es…

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás una excelente financiación inmobiliaria para propiedad nueva o usada. Con plazos extendidos en tu plan de pagos y baja tasa de interés. Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *