Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria Cómo salir de Infocorp en 2024: la guía definitiva en 3 pasos

Cómo salir de Infocorp en 2024: la guía definitiva en 3 pasos

¿Cansado de las deudas? ¿Cansado de tener un perfil negativo? En este artículo descubrirás cómo salir de Infocorp en poco...

¿Cansado de las deudas? ¿Cansado de tener un perfil negativo? En este artículo descubrirás cómo salir de Infocorp en poco tiempo.

Saber cómo salir de Infocorp en 2024 es seguro la pregunta más común entre las personas que pagan deudas y hoy vas a descubrir que sí es posible tener un mejor reporte cuando hagas una solicitud de préstamo o crédito ante las entidades financieras, debido a que así podrás tomar decisiones mejor informadas. En ese sentido, para olvidarte del reporte negativo que determine el buró de riesgo -y tengas un historial crediticio atractivo junto a tu carta de no adeudo que demuestra que puedes pagar-, aquí te compartimos este artículo como una guía definitiva, al igual que con 3 pasos para salir de Infocorp, y que tu próximo proceso de solicitud de préstamos personales sea positiva para empezar el proyecto y empezar con cero deudas en el sistema financiero y tengas buena calificación crediticia por parte de Equifax.

¿Preocupación por deudas? Encuentra la mejor solución asesoría online y gratuita

Guía definitiva para salir de Infocorp

Paso 1

Dirígete a la Central de Riesgos que te reporta como negativo. Consulta el total de la deuda y cancélala al 100%. No reprogrames o congeles. Si tienes la posibilidad, paga todo en una sola cuota.

Paso 2

Acércate a la entidad financiera y exige que envíen un comunicado a Infocorp para que la información sea actualizada. A su vez, solicita una “Constancia de no adeudo”.

Paso 3

Finalmente, dirígete a Equifax. Presenta una solicitud simple de cancelación de tu deuda, adjunta una fotocopia del DNI y todos los documentos que demuestren que no tienes cuentas por pagar (constancia de no adeudo, por ejemplo).

Ahora bien, ¿qué sucede cuando ya has hecho lo correspondiente y en el reporte del historial crediticio sale una formación incorrecta?

Puedes presentar una solicitud de revisión de información. Para esto deberás dirigirte a la oficina atención al consumidor de Equifax (Infocorp), o escribir al correo electrónico [email protected]. Indicarás tu nombre o el de la entidad de la cual deseas la información.

Qué incluir en la solicitud de revisión de información

  • Deberá estar dirigida a Equifax Perú S.A, detallando el motivo por el que se solicita la revisión de información, el nombre y apellidos, DNI del titular. También la dirección completa donde recibirás la respuesta o el correo electrónico.
  • Copia legible del DNI del titular de la información
  • Copia legible de los documentos que verifiquen que lo solicitado es real, como el  documento de pago, constancia de no adeudo o cualquier otro que valide lo solicitado.

Si ya has realizado el respectivo procedimiento para actualizar la información, es tiempo de esperar una respuesta de la mencionada institución que puede tardar alrededor de unos 12 días.

Mito: las compras de deuda perjudican el historial crediticio

Cuando optas por una compra de deudas, básicamente, lo que ocurre es que obtienes un nuevo crédito personal. Solo que dicho préstamo se emplea exclusivamente para saldar un conjunto de tus deudas previas con otras entidades.

¿Perjudica mi historial crediticio que otra entidad compre mis deudas personales? Por una parte, honras tus compromisos de pago anteriores y, por otra, adquieres un nuevo compromiso con otra institución.

Por lo anterior, no hay razón alguna para que tu historial de crédito se afecte por la compra de la deuda. Muy al contrario, con esta medida es muy probable que evites, al menos temporalmente, caer en mora con tus pagos. Y cualquier morosidad indiscutiblemente si resultará perniciosa para tu historial.

En conclusión, acudir a una compra de deuda no perjudica tu historial crediticio.

De esta manera, obtendrás un historial crediticio limpio para acceder a varios servicios del sistema financiero formal en el Perú. No está de más recomendar que antes de solicitar uno, revises tu historial a fin de evitar malas experiencias.

Tienes una opción muy conveniente: un préstamo para consolidación de deudas con garantía hipotecaria. Así, juntarás todas en una sola fecha de corte y pago.

Al entregar un inmueble como garantía podrás obtener beneficios como:

  • Préstamos desde S/ 20 000 hasta los S/ 600 000 o su equivalente en dólares.
  • Tasas desde 1.6% mensual.
  • Hasta 10 años para pagar.
  • Cuotas comodín, periodos de gracia y amortizaciones.
  • Asesoría personalizada.
  • Flexibilidad si estás en Inforcorp.

¿Qué significa CPP en Infocorp?

CPP quiere decir Clientes con Problemas Potenciales y es el segundo nivel donde se encuentran las personas que tienen un plazo de entre 9 y 30 días sin saldar sus deudas. Posteriormente a los 30 días, estos clientes pasan al nivel deficiente, donde se encontrarán si incumplen los pagos por un lapso de entre 61 y 120 días.

Finalmente, en el nivel pérdida se encuentran aquellas personas que superan los 4 meses de retraso. Si estás en alguno de estos niveles y deseas saldar tu deuda, ten en cuenta que puedes acceder a un préstamo personal desde S/35 mil, en especial si presentan un alto riesgo en Infocorp.

¿Deseas dinero para salir de Infocorp? Estás en el lugar indicado, ya que RebajaTusCuentas.com es una fintech peruana que otorga préstamos con garantía hipotecaria para que uses el dinero en lo que necesites.

¿Puedo acceder a una compra de deuda si estoy en Infocorp?

Cuando Infocorp refleja una tendencia al impago de tus deudas, las instituciones toman medidas al respecto. Esta entiende que eres un cliente al que resulta riesgoso prestarle, porque tiendes a tener problemas con tus pagos. Y muchas de ellas, simplemente no otorgan créditos en estos casos, incluyendo el de compra de deudas.

Y aún cuando alguna institución acepte otorgarte un crédito para compra de deuda, el mismo probablemente no te resulte favorable. Ello porque el banco te considera un cliente de alto riesgo, lo que aumenta la tasa de interés del préstamo. Y ello probablemente se traduce en una tasa de interés más elevada que la que actualmente tiene tu deuda. Y en tu sano juicio, no aceptarás jamás pagar una cuota más elevada y un préstamo más costoso.

La mejor opción en este caso es solicitar, en la institución financiera que otorgó el préstamo, un refinanciamiento del mismo. Puedes obtener algunas condiciones que permitan atender con mayor facilidad el pago, aunque ello significará un mayor costo del mismo. Por ejemplo, puedes aumentar las cantidades de cuotas, para que el pago de cada una de ellas sea menor.

Préstamos para consolidar deudas

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Si ya tienes un préstamo con otra entidad financiera, ya que te garantizamos pagos mensuales bajos.

Con más de 5 años en Perú y México, Rebaja Tus Cuentas te ayuda. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Recuerda que en Rebaja Tus Cuentas puedes obtener un préstamo con garantía hipotecaria. Solicita tu asesoría online y gratuita AQUÍ para realizar ese proyecto personal que tanto deseas con cuotas cómodas. ¡Infocorp no es un impedimento!

Los comentarios están cerrados.