Aprende sobre Educación Financiera

¿Cómo saber cuántas tarjetas tengo a mi nombre?

Alguna vez te has preguntado ¿Cuántas tarjetas tengo a mi nombre? Esta interrogante es simple, pero importante de hacer. Esto se debe a que en ocasiones hay personas que se han sorprendido al encontrar en su reporte una lista de productos que nunca han contratado.

El Reporte de Deudas es la clave

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) es la encargada de realizar el Reporte de Deudas de forma periódica. Con el cual se indica todos aquellos créditos procedentes de las diferentes entidades financieras que has contratado, así como conocer la calificación que estas han dado según tu comportamiento crediticio.

OBTÉN TU REPORTE DE DEUDAS DE INFOCORP GRATIS Y EN MINUTOS

Adicionalmente, con el reporte de deudas se facilita el detectar posibles errores dentro de tu calificación crediticia, verificar el registro del pago de las deudas y si hay fraudes en cuanto la asignación de las líneas de crédito.

Préstamos hipotecarios en línea

Para indagar sobre tu caso en dicho documento debes tener el DNI como soporte para los datos que te serán solicitados. Una vez que indiques lo necesario se abrirá la lista de créditos y tarjetas de créditos que posees, independientemente de las entidades de donde proceden. Esto se puede realizar mediante el sitio oficial del SBS o en la aplicación para celular de forma completamente gratuita.

Dos alternativas disponibles

Si te preguntas ¿cuántas tarjetas tengo a mi nombre? pero no quieres realizar esta operación de forma virtual o se te hace difícil por algún motivo, puedes optar entre otras dos modalidades según tus preferencias.

¿QUÉ PASA CON MI HISTORIAL CREDITICIO EN UN CASO DE COMPRA DE DEUDA?

La primera es de forma presencial en las oficinas de atención al público donde deberás llevar una carta de poder simple en caso de que asistas como apoderado o representante. Este servicio es gratuito una vez cada semestre o si se necesita rectificaciones; para los reportes adicionales se debe cancelar 2,50 soles. Ten en cuenta que la respuesta es inmediata.

La última opción es la Mesa de Partes, para ello debes llevar un formulario y presentar una carta de poder simple si actúas como apoderado o representante; en el sitio oficial de SBS conseguirás el formulario. Igual que en la alternativa anterior, es gratis cada semestre o en rectificaciones y los reportes adicionales requieren de 8,50 soles. La respuesta tarda un poco más, pudiendo llegar a los 5 días hábiles.

Aspectos a considerar

Algunas personas sienten desconfianza sobre la fuente de la información reflejada, pero debes saber que lo indicado en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP procede de las mismas entidades bancarias.

Se puede conseguir la información actualizada a final de cada mes, por ejemplo, el reporte del mes de abril estará disponible en los últimos días de mayo. Es importante que sepas que si lo presentado está errado debes emitir un reclamo a la SBS para que estudie si es posible que aplique una infracción sancionable.

Mantente al día para que no te preguntes regularmente ¿Cuántas tarjetas tengo a mi nombre? Gracias al servicio en línea de SBS. Y si gustas de hacer operaciones virtuales aprovecha los préstamos con garantía hipotecaria para compra de deuda en Rebaja Tus Cuentas.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.