Préstamos para negocios: ¿Por qué el 80% de las empresas desaparecen?

Para nuestro país, uno de los principales motores de la economía viene siendo las pequeñas y medianas empresas, que en...

Para nuestro país, uno de los principales motores de la economía viene siendo las pequeñas y medianas empresas, que en ocasiones suelen requerir préstamos para negocios para poder crecer.

Por supuesto que aquellos negocios que no reciben ningún tipo de apoyo o que no tienen los recursos suficientes para poder mantenerse a flote sufren todas las adversidades económicas y del mercado.

De allí que se recomiende siempre invertir en aquellos rubros que resultan más rentables en Perú; debido a que suelen ser las opciones más confiables y con menos riesgos para la empresa ante situaciones complejas.

Si tienes una empresa pequeña o un negocio emergente y te preocupa que tu proyecto pueda desaparecer; es importante que conozcas cuales son los principales motivos para que ello ocurra.

Por este motivo, aquí te contamos todo lo que debes saber respecto a los préstamos para negocios; y cómo hacer uso de estas opciones de financiamiento para garantizar que tu empresa tenga una larga vida.

8 de cada 10 negocios desaparecen

Sabemos que ser emprendedor no es una tarea sencilla porque es necesario tener mucho conocimiento y saber manejar muy bien este tipo de proyectos para que no se presenten situaciones demasiado riesgosas.

En Perú, 8 de cada 10 negocios desaparecen o se ven obligados a cerrar, debido a la falta de experiencia de los empresarios; ya que, este desconocimiento no les permite hacer frente a las situaciones que se presentan en el negocio.

Un empresario exitoso sabe que el crecimiento y la proyección de la empresa inicia desde el momento en el cual se crea; ya que, es necesario registrarla en la Sunarp para garantizar la legalidad de la misma.

A su vez, la desaparición de estas empresas en épocas tempranas se puede deber también al tema de las finanzas; en especial si el empresario no sabe manejarlas en épocas de crisis.

Si este es tu caso, aquí también te explicamos cómo proteger tu empresa de la quiebra financiera. En estos casos, la mejor opción puede ser optar por un préstamo para negocios; aunque en estos escenarios también se deben aprender a controlar las finanzas.

Pequeños grandes aportes

Recuerda que las empresas pequeñas representan un aporte importante para el sector económico por los productos que ofrecen y también porque generan empleos; de hecho, se considera que una empresa pequeña puede generar hasta 3 empleos como mínimo.

Si te encuentras en una situación compleja y quieres proteger tu empresa de la quiebra financiera; puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo que serán de gran utilidad en estos casos.

Ten en mente que estos préstamos para negocios pueden ser una muy buena opción para evitar que tu negocio se convierta en una de las 8 empresas que desaparecen en Perú por diferentes factores.

También debes recordar que, si tienes otras dudas al respecto o si te interesa profundizar en este tema, puedes ponerte en contacto con RebajaTusCuentas para obtener más información y asesoría.

Los comentarios están cerrados.