+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza? ¿Puedo tener una compra de deuda hipotecaria si estoy reportado en infocorp? ¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados? La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, ¿puedes acceder a una compra de deuda? Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria? ¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado? ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un local comercial? ¿Qué banco da las mejores condiciones para la compra de deuda hipotecaria? ¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria? ¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo? ¿Es posible saber cuánto ahorro se obtendrá en una compra de deuda hipotecaria? ¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda? ¿Piden los bancos que al momento del traslado de crédito hipotecario también se traslade la cuenta de pago de haberes o la cuenta de CTS? ¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario? Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria? ¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda? ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) ¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria? Firma de contratos en la compra de deuda hipotecaria ¿Cuánto tiempo toma el proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario? ¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria? ¿Qué es una compra de deuda hipotecaria? ¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente Sobre la tasación de inmueble ¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios? ¿Qué sucede luego de enviar los documentos a RebajaTusCuentas.com?

¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria?

Así como una solicitud inicial de un crédito hipotecario, se generan gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria. Sin embargo, en muchas ocaciones el banco que compra la deuda asume estos gastos y el cliente ya no debe de pagarlos otra vez.

¿Qué sucede si el banco no cubre los gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria?

En esos casos, siempre evaluamos la situación para saber si aún luego de pagar esos gastos el cliente obtiene ahorros con una compra de deuda hipotecaria.

En la mayoría de casos, cuando el crédito que se va a trasladar es menor a S/.120,000, los gastos notariales, registrales y de tasación no permiten que exista ningún ahorro. El pequeño ahorro generado suele verse mermado por estos gastos adicionales. Es por eso que alentamos el traslado hipotecario en créditos con montos mayores.

¿Cuándo sabre si el banco cubrirá o no los gastos notariales, registrales y de tasación?

La exoneración de los gastos se conoce luego de elegir una propuesta y subir los documentos requeridos. El área de riesgos del banco revisa tus documentos y da una aprobación. En ese momento se determina si el banco va a cubrir o no los gastos.

Si en el camino ves que no te conviene continuar, puedes dejar el proceso en pausa sin ningún problema.

¿Cómo puedo calcular cuánto ahorro tendré con la compra de deuda hipotecaria?

Hacemos un ejercicio matemático simple y rápido, usando los valores actuales de tu crédito y los de tu opción de compra de deuda:

Monto por pagar en tu crédito actual = (Número de cuotas por pagar) x (Valor de la cuota) 

Monto por pagar con el nuevo banco = (Número de cuotas por pagar) x (Nuevo valor de la cuota) + gastos notariales, registrales y de tasación

Si es que el valor de la segunda operación es menor significa que ahorrarás y que te conviene el traslado de crédito hipotecario.

Inicia tu solicitud de traslado hipotecario aquí.

Asesoría para pagar menos intereses hipotecarios