3 mitos de la garantía con crédito hipotecario

¿Qué es un crédito con garantía hipotecaria? Es un préstamo que se otorga a un solicitante que puede dar en...

¿Qué es un crédito con garantía hipotecaria? Es un préstamo que se otorga a un solicitante que puede dar en garantía un inmueble. Este tipo de crédito tiene como objeto, por lo general, pagar deudas, cubrir emergencias, remodelaciones del hogar, estudios, entre otros.. Alrededor de este existen los llamados mitos de la garantía con crédito hipotecario que tienden a confundir a aquellos que están considerando solicitarlo.

Mitos de la garantía con crédito hipotecario

Mito 1: no necesitas sustentar ingreso

El primero de los mitos de la garantía con crédito hipotecario que vamos a mencionar es el más popular de todos: piensas que si vas a dar un inmueble en garantía no necesitas sustenter ingresos.

Si bien el inmueble representa una garantía real para el banco o prestamista, el negocio de estas entidades no es el de liquidar el inmueble para recuperar el dinero prestado. Es por esto que ellos se deben asegurar que tu cuentas con un ingreso mensual constante que te permitirá asumir el pago de las cuotas.

Tienes que pensar que el crédito con garantía hipotecaria se debe ajustar a tus ingresos, por lo que sí hay necesidad de poder demostrar que tienes ingresos mensuales.

Mito 2: puedes solicitar al banco un crédito por el valor total del inmueble

Este segundo mito de la garantía con crédito hipotecario también es bastante popular. Solemos creer que los bancos pueden darnos la totalidad del valor del inmueble, pero no es así.

Ninguna entidad financiera te dará dinero por el 100% del valor de la casa. El método empleado consiste simplemente en estudiar y evaluar el costo del inmueble y tu historial crediticio y, a partir de ello, ajustar la cantidad que se te será dada, y los pagos mensuales.

Mito 3: sólo dan créditos hipotecarios a personas con salarios altos y estabilidad laboral

El tercero de los mitos de los préstamos con garantía hipotecaria es el de creer que solamente puedes obtener dicho crédito si eres una persona con un salario alto y una firme estabilidad laboral. No es el caso.

El banco, cuando haces tu solicitud, estudia tu perfil de forma individual, y evalúa tu historial crediticio y tu nivel de ingresos; si considera que cumples con los requisitos necesarios, acepta tu solicitud, independientemente de si tu salario es, o no, muy elevado. Pero si no apruebras en RebajaTusCuentas.com tienes una alternativa flexible.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *