¿Cómo asegurar una mejor tasa con un traslado de hipoteca?

Garantizar que al hacer un traslado de tu crédito hipotecario vas a obtener una mejor tasa no es tan difícil....

Garantizar que al hacer un traslado de tu crédito hipotecario vas a obtener una mejor tasa no es tan difícil. Basta hacer un par de preguntas claves. Por tus respuestas sabré si pagarás menos dinero por tu préstamo.

Las tasas fluctúan. Son los ciclos económicos normales en todas partes. ¿Qué asegura que voy a tener una mejor tasa con un traslado de hipoteca? Es probable que hubieras obtenido el crédito hipotecario justo cuando las tasas estaban en lo alto de la ola del ciclo económico, como también es probable que decidieras tomar un préstamo para pagar tu casa y te hubieras beneficiado de algún incentivo del gobierno para hacer crecer la economía. ¿Quieres saber cómo están las posibilidades de mejorar la tasa de tu crédito hipotecario? Estas son las preguntas.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Primera pregunta: ¿Cuándo tomaste el crédito?

Las tasas de interés con que los bancos prestan a sus clientes dependen en gran parte del Banco Central de Reserva. La entidad tiene la misión de regular, entre otros factores, la inflación y por eso “mueve” la tasa al alza o a la baja.

¿Será este tu caso? Mira tu cronograma de pagos. Observa la tasa (TEA y TCEA) de tu crédito. ¿Está cerca al 10%? Buen motivo para estudiar un traslado de tu crédito hipotecario.

Segunda pregunta: ¿Con qué tipo de entidad tomaste el crédito hipotecario?

En nuestro país existen diferentes tipos de empresas autorizadas para captar y prestar dinero. Las cajas municipales, las cajas de ahorro y crédito, y los bancos pueden prestar e hipotecar. De acuerdo con sus características, sus habilidades administrativas y modelos de negocios, las entidades financieras pueden prestar más barato o más caro.

Obviamente, las tasas que se aprecian en el cuadro son un promedio del mercado.

La variación en las tasas de crédito depende de muchos factores. Un supermercado con la estrategia de conquistar a muchos clientes hará esfuerzos por mantener buenos precios, buen nivel de servicio, buen inventario, horarios especiales y alta variedad de productos.

PUEDES VER: ¿QUÉ SE NECESITA PARA LA APROBACIÓN DE UN TRASLADO DE DEUDA HIPOTECARIA?

Tercera pregunta: ¿Qué tipo de crédito hipotecario tomaste?

En ocasiones, el gobierno aprueba incentivos para el estímulo de la economía. Programas especiales para adquirir vivienda, como MiTecho o MiVivienda, tienen tasas o condiciones especiales. Muchas veces es complicado y poco atractivo para los bancos aceptar la compra de créditos hipotecarios de este tipo.

Cuarta pregunta: ¿Cómo está tu nivel de riesgo?

Cada entidad tiene su método, sus políticas de crédito. No las conocemos al detalle. Pero sí sabemos que el riesgo es una de las variables a ser evaluada. Y es muy importante. Cuando tomaste el préstamo, ¿estabas en una situación económica igual, mejor o peor a la de hoy? Te doy unas pistas:

  • Estabilidad laboral: el ideal es mostrar permanencia de al menos un año en la misma empresa, pero igual se puede trabajar con periodos de permanencia menores.
  • Endeudamiento: el uso del 100% del cupo de tus tarjetas más otros créditos, como, por ejemplo, para la compra de un carro o un viaje pueden afectar tu calificación de riesgo.
  • Cumplimiento: incumplir con los compromisos financieros afecta la calificación. No pagar a tiempo las tarjetas de crédito, los préstamos, o estar reportado ante la Central de Riesgos son obstáculos para obtener un traslado del crédito.

PUEDES VER: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS EN LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA?

Quinta pregunta: ¿Has modificado tu estado civil?

La situación familiar es una variable importante. Los gastos familiares no son iguales si vives en la casa de tus padres, te independizaste o tienes una sociedad conyugal. ¿Te casaste y tu pareja puede tener una buena calificación para tomar un préstamo? Es un buen motivo para evaluar un traslado de tu crédito hipotecario.

En conclusión, las posibilidades de obtener una mejor tasa en un traslado hipotecario son variadas. Nuestra recomendación como bróker es mantenerse alerta. Tal vez ya sea momento de comenzar las gestiones para el traslado y ahorrarte una buena cantidad de dinero.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *