Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria Tipos de inmuebles a colocar como garantía hipotecaria

Tipos de inmuebles a colocar como garantía hipotecaria

Si ya decidiste solicitar un préstamo dejando tu propiedad como garantía, es conveniente que revises tus opciones, muchas financieras o...

Si ya decidiste solicitar un préstamo dejando tu propiedad como garantía, es conveniente que revises tus opciones, muchas financieras o cajas tienen una clasificación de los inmuebles que pueden dejarse en garantía todo depende de tu tipología, uso y ubicación, por eso te compartimos los tipos de inmuebles a colocar como garantía hipotecaria.

Para entregar un inmueble como aval en garantía, lo más recomendable es que la persona que solicita el préstamo sea el propietario. Ya que, se hace más viable la evaluación por parte del acreedor, pues el nivel de riesgo crediticio disminuye.

Tipos de inmuebles a colocar como garantía hipotecaria

Cada financiera, caja popular o prestamista tiene una zona de atención por lo general solo en Lima, es decir solo acepta inmuebles en esa zona, el inmueble puede ser una vivienda, local comercial o terreno. Nosotros tenemos varias zonas. 

Aunque el uso puede cambiar la clasificación por ejemplo si tu vivienda solo tiene dos cuartos y el área de terreno es más grande puede considerarse terreno, si tu vivienda es usada como local comercial puede considerarse como comercial, todo depende del uso y de las políticas.  

En RebajaTusCuentas se tienen en cuenta varios aspectos para evaluar tu préstamo con garantía. Uno de ellos es la tipología del inmueble y la ubicación del mismo, por esto, los menciono a continuación.

Tipo de inmueble 1: Para Departamentos vivienda propia y casas vivienda propia.

  • En los Distritos: Miraflores, San Isidro, Barranco, San Borja, Chorrillos, Surquillo, Magdalena, San Miguel, La Molina, Pueblo Libre, Lima Centro, Breña.

-Tipo de inmueble 2: Para Departamento o casa segunda propiedad, oficina, local comercial primer piso en avenida.  

  • En los Distritos: Victoria, El Agustino, Santa Anita, Ate, San Juan de Miraflores, Punta Hermosa, Punta negra, San Bartolo, Independencia, Los Olivos, San Martin de Porres, Comas.

-Tipo de inmueble 3: Para terrenos, almacenes y galerías.

  • En los Distritos: Callao, Carmen de la Legua, Bellavista, San Juan de Lurigancho, Pachacamac, Puente Piedra, Caraballo, Ancón, Santa Rosa, Chaclacayo, VMT, demás Distritos.

También tienen una política para clasificar los inmuebles según su uso, por ejemplo, si la vivienda no es de material noble puede considerarse como terreno dependiendo de la calificación de la evaluación. Lo cual es ventaja para ti porque tienes la posibilidad de acceder a un préstamo.

Desglose de inmuebles que no son admisibles

  1. Inmuebles con procesos judiciales vigentes o no concluidos, incluyendo procesos de desalojo a inquilinos precarios.
  2. No se toman locales donde funcionen colegios, mercados, albergues, iglesias, campos recreativos públicos y otros que tenga impacto social su ejecución.
  3. En caso la construcción del inmueble no sea de material noble y la tasación observe que no cumple con los principios básicos de una construcción segura.
  4. No tiene pistas asfaltadas, o servicios públicos básicos como agua, desagüe y luz.

Inmuebles a colocar como garantía

 

  1. Inmuebles cuya área de terreno y/o de construcción sean menores a 40 M2 para el caso de viviendas. En caso de inmuebles de uso comercial quedará sujeto a evaluación.
  2. No se hipotecan azoteas.
  3. No se hipotecan vivienda en proceso de construcción. (Salvo si el dinero es para construir)
  4. No se toman terrenos en provincia.

Todas las anteriores son las características para los tipos de inmuebles a colocar como garantía hipotecaria en nuestra empresa fintech online. Además, la asesoría que te entregamos es 100% gratuita, con el fin de ahorrarte costos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *