¿Cuánto es el monto final de un préstamo con garantía hipotecaria?

Cuando buscas financiación es necesario que entiendas cuál es el monto final de un préstamo con garantía hipotecaria, por ejemplo....

Cuando buscas financiación es necesario que entiendas cuál es el monto final de un préstamo con garantía hipotecaria, por ejemplo. Además de conocer la cuota debes tener claro que existen otros valores adicionales como el plan de pagos.

Para tomar la decisión de contraer una deuda, analiza con anticipación tu situación financiera. Recuerda que el compromiso en el cumplimiento del pago debe ser planeado dentro de tu presupuesto mensual.

Monto final de un préstamo 

Para saber el monto total final de un crédito es importante que el asesor financiero resuelva la siguiente pregunta: ¿Dónde encontrar una guía sobre préstamos con garantía hipotecaria?

No solo se trata de pagar un interés como retribución y parte del abono a capital dentro de una cuota mensual. También considera el pago de un seguro desgravamen y de inmueble (cuando es con garantía), cuotas de manejo, comisiones, entre otros costos.

Además, ten en cuenta que cuando el préstamo se financia con garantía hipotecaria, debes pagar la tasación y escrituración. Estos dos gastos son adicionales y se cancelan al inicio, es decir, en el momento de adquirir la deuda.

Para que no quedes con preguntas, te ilustraré una financiación de préstamo con garantía hipotecaria a modo de ejemplo.

Ejemplo de préstamo con garantía hipotecaria

Supongamos que te animaste a tener un préstamo con garantía hipotecaria de esta forma: 

Monto solicitado: S/50.000 soles

Plazo de la deuda: 10 años

Tasa interés: 6.5% TEA

Monto seguro desgravamen: S/2.25 mensual……  (en 10 años: S/270 soles)

Monto seguro inmueble: S/3.75 mensual…………   (en 10 años: S/450 soles)  

Cuota mensual: S/567.74….  (Solo abono a capital e intereses).

En 10 años pagaría un total de: S/68.128,8 soles, sin los costos adicionales por seguros.

El monto final del préstamo es: S/68.128,8 + 270 + 450 = S/ 68.848.8

Monto final de préstamo con garantía hipotecaria

En el ejemplo anterior, la entidad financiera cubre los costos de evaluación y escrituración iniciales del inmueble. Así mismo, has observado cuál es el monto final de un préstamo, teniendo en cuenta la cuota y seguros. Aunque pueden existir otros cobros.

En Rebajatuscuentas.com obtendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses y baja tasa de interés, ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.