Consideraciones al solicitar un préstamo a una fintech

Al requerir liquidez inmediata online se hace necesario obtener algunas consideraciones al solicitar un préstamo a una fintech. Son entidades...

Al requerir liquidez inmediata online se hace necesario obtener algunas consideraciones al solicitar un préstamo a una fintech. Son entidades innovadoras con herramientas tecnológicas avanzadas para brindar diversidad en productos, además, de garantizar un mejor servicio.

Las Fintech llegaron al país para mejorar el mercado por medio de la inclusión financiera, desarrollo y competitividad sana. En el año 2014 comenzaron 50 empresas emprendedoras en Perú. Ahora existen 148 operando en el país.

Solicitar un préstamo a una fintech 

Tal vez te haya pasado que en alguna entidad bancaria te hayan rechazado una solicitud de préstamo o la apertura de un producto financiero, pues cada una de las instituciones tiene políticas internas propias para la evaluación del perfil financiero del usuario.

PUEDES VER: CÓMO RETIRAR DINERO DEPOSITADO EN TU AFP ESTE 2021

Y todo esto es normal cuando solo se tienen pocas alternativas para adquirir financiación u otra clase de servicio financiero. Ahora, el escenario es otro porque ya están en el país nuevas tecnologías financieras online como RebajaTusCuentas.com, una Fintech a tu servicio.

En la actualidad, las Fintech que están activas en Perú se encuentran dentro de 8 sectores del mercado financiero, así:

Financiamientos, seguros, pagos, cambios de divisas, crowdfunding, puntaje crediticio, gestión de finanzas empresariales y finanzas personales.

Por otro lado, solo el 11% de la población peruana sabe qué es una fintech, sin embargo, una vez explicado su actividad y beneficios, el 54% está interesado en tomar sus servicios.

Es esta la razón para que el país se encuentre entre las promesas financieras de amplio desarrollo y oportunidad.

Consideraciones a tener en cuenta en préstamos fintech

  • Una de las principales ventajas de las fintech es que tiene mejores condiciones financieras que los bancos. Esto debido que su forma de servicio es online, pues nacieron de manera virtual.
  • Generan menor costo que las entidades bancarias, ya que, los bancos poseen estructuras físicas para ofrecer los servicios y productos.
  • Es tecnología innovadora, por lo tanto, existen inversionistas externos e internos que están apostando a una mejor financiación.

Solicitar un préstamo en una fintech

  • Aplican la inclusión financiera, debido que el 60% de la población ha sido desatendida por el sector bancario.
  • En esta época de crisis ha sido un flotador para salvar a muchos sectores de la población mas afectada y vulnerable, con su estilo de modelo de negocio crowdfunding y las plataformas de financiamiento participativo.
  • Ofrecen productos de crédito en un menor tiempo, con toda la seguridad, confianza y flexibilidad que necesita el usuario. En la mayoría de empresas fintech en Perú realizan estudio crediticio aceptando estar en Infocorp.

PUEDES VER¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE LA PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

¿Qué es una Fintech?

Es una empresa tecnológica financiera que ofrecen servicios y productos financieros específicos en forma online. Atienden con mayor agilidad y de acuerdo a las necesidades del usuario no bancarizado.

Espero haber enriquecido tu conocimiento con estas consideraciones al solicitar un préstamo a una fintech. Y recuerda que si necesitas liquidez inmediata en…

Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés. ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Los comentarios están cerrados.