Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Crédito revolvente: qué es y cómo funciona  crédito revolvente

Crédito revolvente: qué es y cómo funciona  crédito revolvente

Los créditos revolventes representan una opción realmente buena para aquellas personas o empresas que necesitan disponer de liquidez con cierta...

Los créditos revolventes representan una opción realmente buena para aquellas personas o empresas que necesitan disponer de liquidez con cierta inmediatez; lo que representa un gran beneficio, pero en ocasiones, puede incluir ciertas condiciones que dificulten el proceso.

Las opciones de financiamiento como el crédito revolvente son de gran utilidad; porque te permiten disponer del dinero que necesitas con cierta inmediatez para que gestiones tus pagos.

No obstante, si no estás cuidadoso con el tema de la condiciones, comenzando con los requerimientos, que suelen incluir un reporte del historial de crédito para corroborar la salud financiera del solicitante, puede que tengas algunos inconvenientes.

Pero, para que puedas conocer a profundidad cómo funcionan los créditos revolventes y que no tengas más dudas sobre este tema; aquí te explicaremos todo lo que debes saber al momento de solicitarlos.

Qué es el crédito revolvente

El crédito revolvente es aquel que otorga al solicitante una cantidad de dinero determinada; el cual se otorga nuevamente, cuando el cliente haya cumplido con los pagos y responsabilidades adquiridas.

En esta instancia, el banco proporciona una herramienta de pago; como una tarjeta de crédito, a la cual se deposita el monto del crédito de forma periódica. Contar con este tipo de préstamos es una gran ventaja porque te permite tener liquidez para tus compras.

El único inconveniente, es que estas formas de financiamiento, pueden implicar que estés endeudado por largos periodos de tiempo si no sabes manejarlas de forma oportuna o si incumples con los pagos.

Al igual que las tarjetas de crédito, las tarjetas departamentales o de autoservicios también son formas de créditos revolventes; por lo que podemos decir, que es uno de los tipos de financiamientos más comunes y más utilizados.

Cómo funciona el crédito revolvente

Por lo general, el monto que se establece para el crédito revolvente es el establecido en acuerdo con la entidad financiera; la cual fija un monto que se restablecerá de forma parcial o total en cada fecha de corte bajo ciertas condiciones.

Por lo general, el límite de crédito otorgado no tiene fecha de vencimiento, pero es importante que el cliente se mantenga al día con los pagos; ya que, de lo contrario, el banco puede tomar medidas ante el caso.

Naturalmente, este tipo de préstamos suelen incluir tasas de interés bastante altas en comparación a los préstamos tradicionales o a plazos; ya que, buscan garantizar que el cliente cumpla con los pagos para otorgar el nuevo financiamiento.

Gracias a sus características, se considera que este tipo de financiamiento es el ideal para quienes desean disponer de una herramienta de pago segura, confiable y estable con la cual puedan manejar sus gastos, compras e inversiones.

También recuerda que, si tienes inconveniente con el pago de la deuda del crédito revolvente; puedes optar por otras opciones como los préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas.

No olvides que, si tienes otras dudas sobre este tema en particular, puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas.

Los comentarios están cerrados.