Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Cuál es el momento perfecto para solicitar apoyo hipotecario

Cuál es el momento perfecto para solicitar apoyo hipotecario

La firma del contrato de un crédito hipotecario debe ser analizada con ciertos aspectos importantes que deben contemplarse; inclusive antes...

La firma del contrato de un crédito hipotecario debe ser analizada con ciertos aspectos importantes que deben contemplarse; inclusive antes de solicitar apoyo financiero. Para que efectivamente se adquiera una solución habitacional y no una verdadera dificultad que puede complicarse con el pasar del tiempo; al no poder cancelar las cuotas o al adquirir una vivienda con problemas complicados.

Cuál es el momento perfecto para solicitar apoyo hipotecario

Las compras inmobiliarias no son desembolsos de pocas cantidades de dinero; tanto en su cuota inicial como los montos a cancelar durante los plazos convenidos en los créditos son importantes. Por lo que es mejor aprovechar el momento oportuno y las buenas condiciones para pagar menos por hipoteca.

Hay que tomar en cuenta al solicitar un crédito hipotecario la ubicación favorable, facilidad para el transporte, acceso a servicios y comercios; entre otros. Así como, el tamaño del inmueble y el número de habitaciones que se necesitan.

Beneficios del momento

Es importante razonar que se deben anticipar y calcular todos los gastos a cancelar antes de tomar la decisión de firmar el contrato de crédito hipotecario. Es necesario considerar los gastos operacionales y el costo real que se deben cancelar por las cuotas mensuales para aprovechar el mejor momento de la compra; sin dolores de cabeza al final de cada mes. Antes de solicitar apoyo financiero conviene saber:

  • Saber de buena tinta el monto mínimo que se puede solicitar como crédito hipotecario para adaptarse al necesario.
  • Estar al corriente de qué ofrece cada tipo de tasa de interés fija, variable o mixta; para seleccionar la tasa de interés más conveniente para la operación crediticia.
  • Estar al tanto del valor real de los gastos operacionales que se derivan de los trámites y que varían en cada entidad financiera. Entre los que se destacan los análisis de costos, impuestos, gastos jurídicos y de notaría.
  • Conocer el valor a cancelar por los seguros obligatorios; ya que estos se contratan en todos los préstamos hipotecarios; así como los seguros contra ciertos riesgos. Estos rubros inciden en el monto a cancelar o generan cuotas extraordinarias.
  • Aprovechar la apertura de cuentas y líneas de crédito que puedan asumirse financieramente y los subsidios habitacionales que facilitan la cancelación crediticia.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *