Documentos requeridos para solicitar préstamo

¿Estas pensando en solicitar un préstamo? Hoy te explicaré cuales son los documentos requeridos para sustentar ingresos en préstamo con...

¿Estas pensando en solicitar un préstamo? Hoy te explicaré cuales son los documentos requeridos para sustentar ingresos en préstamo con garantía sin importar si tienes ingresos informales o formales. Así podrás realizar tu solicitud sin perder tiempo y dinero.

Quizás sean varios los documentos como requisito a un préstamo con garantía, pero pueden ser menos si realizas el proceso en una empresa fintech online como Rebaja Tus Cuentas.

Documentos necesarios para sustentar ingresos en préstamo

El propósito de sustentar tus ingresos a la hora de solicitar un préstamo con garantía es tener la posible aprobación sin complicaciones, ya que en el estudio de tu perfil financiero, la entidad acreedora analiza la capacidad económica que posees.

Es decir, de tu presupuesto mensual, puedas apartar un 30% de tus ingresos para el pago de las cuotas del préstamo. Ten en cuenta que estos ingresos deben ser 3.5 veces el valor de la cuota normal de tu deuda.

Por otro lado, debes seguir las reglas generales establecidas por las entidades financieras al momento de presentar algunos documentos requeridos. Estos pueden variar, pero el fin es el mismo… sustentar los ingresos percibidos durante el mes. Además, mostrar cual es el origen real de los mismos.

¿Qué documentos generales existen para sustentar ingresos?

Original y copia del DNI personal y en casos el documento del cónyuge.

-Original del título de propiedad que propone dejar en garantía.

Y, por último, los documentos para sustentar tus ingresos mensuales son originados según la categoría de ingresos que te correspondiente:

-Primera categoría (Rentistas). Contratos por arriendo, HR y PU de los inmuebles arrendados, declaración de renta del último año, recibo de pago por arriendo SUNAT.

-Segunda categoría (capitalistas). Constancia de ingresos no mayor a 30 días de expedida, declaración jurada de renta del último año. Declaración mensual de renta de los últimos 3 meses.

-Tercera categoría (accionista de empresas). Recibo de los últimos 3 meses del pago impuestos ante la SUNAT de la empresa. Declaración jurada de renta tanto personal como de la empresa del último año. Acta de constitución de la empresa.

Sustentar ingresos en préstamo con garantía

-Cuarta categoría (profesional independiente). Recibos por honorarios de los últimos 3 meses, contrato por servicios, requerido según la entidad acreedora. Declaración mensual jurada de renta de los últimos 3 meses y declaración jurada de renta del último año.

-Quinta categoría (dependiente o asalariado). Boleta de pago de los últimos 3 meses para pagos fijos o 6 meses para pagos variables. Certificado de retenciones del último año, recibo por abono del CTS en el último año o de haberes. Recibo del estado de cuenta de los últimos 3 meses de AFP.

Si tienes dudas puedes contactarnos y conocer cuales son los documentos requeridos para sustentar ingresos en un préstamo con garantía. ¡Te esperamos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *