¿Hasta qué edad se puede acceder a un préstamo hipotecario?

Si tiene duda hasta que edad se puede acceder a un préstamo hipotecario en las entidades financieras, averiguar es importante....

Si tiene duda hasta que edad se puede acceder a un préstamo hipotecario en las entidades financieras, averiguar es importante. Dentro de las políticas de los bancos en Perú, para los créditos hipotecarios se enumeran varios requisitos a cumplir. Y uno de ellos es el tema a mencionar en esta oportunidad.

Existen familias o personas que por algunas circunstancias en la vida les ha pasado el tiempo sin cumplir sueños. Uno de ellos es tener casa propia, pero para solicitar un préstamo hipotecario a cierta edad avanzada, se complica más. Sin embargo, se debe tener una edad mínima y máxima para poder lograrlo.

Requisitos para acceder a un préstamo hipotecario

  • Se menciona la edad como tema principal y la mayoría de bancos han definido este requisito entre 18 y 65 años. La máxima edad no varía mucho entre bancos, debido a que el crédito es otorgado a largo plazo y hay mas riesgo.
  • La antigüedad laboral minio de un año. Pero si es para personas que están en la última etapa se tendría en cuenta si es pensionado.
  • Es muy importante tener un buen historial crediticio
  • Tener ingresos mensuales mínimos que varía entre S/800 y S/1000, o la certificación del banco donde recibe una pensión mensual.
  • El ahorro de dinero durante los años anteriores es muy importante. Se debe poseer por lo menos el 20% del valor de la vivienda como cuota inicial.

Los documentos para acceder al préstamo

Los personales: Original y copia del DNI del solicitante, original y copia de los servicios públicos y la certificación de los ingresos como empleado o como pensionado.

Los del inmueble: Original y copia de Declaración de Auto avalúo y Hoja de Resumen Municipal, el Certificado Registral del Inmueble (CRI), Original y copia del comprobante del impuesto predial.

Se debe cumplir con las condiciones, documentos y requisitos para tener la oportunidad de acceder a un préstamo hipotecario. Y así, adquirir una vivienda propia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *