Invierte 5 minutos para obtener un préstamo personal

Los préstamos personales se definen como el préstamo de dinero por parte del prestamista al prestatario antes de firmar un...

Los préstamos personales se definen como el préstamo de dinero por parte del prestamista al prestatario antes de firmar un acuerdo en el que se firma y registra la devolución de la cantidad prestada más los intereses y gastos derivados. Este dinero, a diferencia de otros préstamos en efectivo (préstamos hipotecarios o para automóviles), puede utilizarse para cualquier fin.

Los préstamos personales te permiten adquirir un crédito y devolverlo en cuotas mensuales, lo que te facilita el presupuestar los pagos. Pueden utilizarse para pagar proyectos en los que el dinero en efectivo es insuficiente, como la compra de electrodomésticos, un televisor, viajes, remodelación de la casa, o el pago de la educación superior y la consolidación de deudas. Por eso se denomina préstamo personal.

¿CÓMO ES LA CALIFICACIÓN DE RIESGO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA?

¿Qué entidades otorgan estos prestamos?

Las siguientes instituciones financieras están autorizadas para otorgar préstamos personales por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS):

  • Bancos y otras instituciones financieras
  • Instituciones Municipales de Ahorro
  • Cajas rurales
  • Entidades de Edpyme
  • Fintechs

Requisitos generales

Las normas enumeradas a continuación son sólo orientativas; cada entidad financiera o empresa prestamista tiene diversos requisitos en función del importe que se vaya a prestar. Incluso pueden exigir garantías o avales.

Para obtener préstamos en Lima y sus alrededores, debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener entre 21 y 72 años.
  2. Comprobante de tus ingresos mensuales (recibos de sueldo o comprobante de ingresos de tu negocio).
  3. Comprobante de domicilio (recibo original de agua o luz)
  4. Documento de identidad original.
  5. Contar con historial de crédito (opcional)

Los independientes que soliciten un préstamo pueden tener que presentar las declaraciones de retenciones del impuesto sobre la renta y del impuesto de 4ta categoría, así como los recibos de honorarios de los últimos meses.

¿CÓMO ES LA CALIFICACIÓN DE RIESGO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA?

Tasa de interés

Los bancos imponen un tipo de interés más elevado a estos préstamos, ya que no están garantizados por una prenda, es decir, por la cosa que se quiere obtener. Algo a tener en cuenta es el tipo de interés y los gastos mensuales, así como conocer la cuota mensual para determinar si se podrá pagar la mensualidad sin dificultad. En consecuencia, conocer todos los detalles es útil para determinar el préstamo personal más conveniente.

Según el mercado, el mejor tipo de interés para un préstamo personal oscila entre el 10% y el 50% anual. Esta estimación varía en función de la política bancaria y de las condiciones económicas nacionales e internacionales.

En Rebaja Tus Cuentas somos una organización financiera que pone en contacto con todos los solicitantes de un préstamo hipotecario con fondos de inversión o inversores, minimizando intermediarios y permitiendo al inversor tener una mayor rentabilidad y un préstamo más barato.

De esta manera, puedes solicitar el préstamo, aunque no tenga ingresos y poseas un historial de crédito negativo con Infocorp.

Los comentarios están cerrados.