Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Las mejores opciones de crédito hipotecario en Perú

Las mejores opciones de crédito hipotecario en Perú

Una de las opciones más viables para comprar una vivienda es optar por un crédito hipotecario ante un banco que...

Una de las opciones más viables para comprar una vivienda es optar por un crédito hipotecario ante un banco que posea una tasa de interés baja y ofrezca procesos ágiles y sencillos para la obtención del crédito; en Perú las tasas de interés para este tipo de créditos han mantenido una tendencia a la baja en los últimos años, pasando del 10% al 7%, sin embargo los especialistas esperan desciendan hasta un 6%, que es el promedio en América Latina.

Obtener un crédito hipotecario en Perú es bastante factible, ya que el país ha presentado un interesante crecimiento del mercado inmobiliario, así como un aumento del nivel de competencia en la banca que ha permitido el lanzamiento de planes para la adquisición de vivienda a través de créditos hipotecarios con tasas de interés bajas y con condiciones crediticias muy favorables para el comprador

Bancos que ofrecen la menor tasa de interés para crédito hipotecario en Perú

Las mejores opciones de crédito hipotecario en Perú. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que para enero de 2019 la tasa de interés promedio aplicada a los créditos hipotecarios se ubicó en 7,67% ; algunos bancos ofrecen tasas de interés que se ubican por debajo del promedio; el Banco de Crédito del Perú ofrece una tasa promedio de 7,35%, la más baja del mercado.

El Banco Interbank cuenta con una tasa de interés promedio del 7,40%, en el tercer lugar se ubica el Banco Continental con una tasa de interés promedio del 7,57%; seguido del banco Scotiabank cuya tasa de interés promedio para los créditos hipotecarios se ubica en un 7,75%. Estos cuatro bancos además de las tasas más bajas ofrecen excelentes condiciones para obtención de este tipo de créditos.

Los demás bancos ofrecen tasas de interés que superan el 8%; el Banco Interamericano de Finanzas ofrece una tasa promedio del 8,05%, lo que lo ubica en la quinta posición, el Banco GNB ofrece una tasa de interés promedio del 8,27%; mientras que el banco Pichincha (anteriormente banco financiero) ofrece una tasa de interés del 9,27%.

La tasa de interés más alta para un crédito hipotecario en Perú es la de Mibanco que se ubica en promedio al 14,96%. Vale mencionar que las tasas mencionadas son referenciales y pueden variar de acuerdo al nivel de riesgo crediticio individual.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *