Lo que necesitas saber sobre préstamos con garantía hipotecaria

Te voy a dar una excelente ayuda y vas a tener claro lo que necesitas saber sobre prestamos con garantía...

Te voy a dar una excelente ayuda y vas a tener claro lo que necesitas saber sobre prestamos con garantía hipotecaria. La idea no es aceptar una deuda cualquiera por salir del problema, sino saber si te conviene.

Todo esto y más, te daré a conocer para que no andes con dudas a la hora de tomar una decisión acertada. Recuerda que debes tener en cuenta, sobre todo, las condiciones establecidas y los beneficios adquiridos.

Saber sobre préstamos con garantía hipotecaria

Me doy a entender de una manera muy sencilla, y es que para entregarte el dinero que necesitas, debes dejar tu vivienda como respaldo. No en forma física, pero si firmando unos documentos como garantía del préstamo hipotecario. Teniendo en cuenta, eso sí, algunos términos y condiciones para que se apruebe el acuerdo mutuo.

Y para que tengas una mejor tranquilidad, empezare por comentarte que este tipo de préstamos trae beneficios. ¿En qué?, en una tasa de interés más baja, en un menor plazo, y con montos desde 20.000 soles hasta el 70% del valor de tu vivienda.

Aunque existen algunas condiciones adicionales, como contratar un seguro para el inmueble y uno de desgravamen. Esto se hace por dar una mayor protección en caso… ¡Dios no quiera!, que suceda algo desafortunado. Pero bueno, prosiguiendo puedo mencionarte otros beneficios adicionales a continuación:

  • Puedes recibir un monto mas alto, comparado con otros préstamos normales,
  • Al ser estudiado y aprobado el préstamo hipotecario, el dinero es depositado en tu cuenta bancaria,
  • Sobre el tipo de amortización para la cuota mensual, ésta la puedes realizar en cuotas fijas, si así lo prefieres,
  • Si realizas la cancelación total o haces pagos anticipados a capital, no tienes ninguna penalización o cobro de comisión.
  • Es importante tener un buen historial crediticio. La entidad financiera procede a realizar una consulta en Infocorp para tener claro el comportamiento financiero de tus deudas, si las hay,
  • Lo mejor de todo, que puedes disponer del dinero para el pago de otras deudas, invertir en tus proyectos y mucho más.

Con todo lo anterior, creo que te quedo más claro lo que necesitas saber sobre préstamos con garantía hipotecaria. Pero si aún tienes dudas, estamos para solucionarlas, aquí en RebajaTusCuentas.com  te prestamos una asesoría confiable y responsable.

Asesoría préstamo con garantía hipotecaria

Clase de inmuebles para garantía hipotecaria

Adicional, te podemos ofrecer una guía sobre los tipos de inmuebles que pueden ser respaldo de una hipoteca. Puedes dar como garantía un local comercial, un terreno, una casa, y por supuesto tu departamento.

Existen algunos puntos importantes, a tener en cuenta, al momento de dejar como garantía cualquiera de los inmuebles mencionados. Estos son:

  1. Debes tener registrado el inmueble en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
  2. El inmueble no debe tener gravámenes o tú como propietario poseer problemas de legalidad.

En RebajaTusCuentas puedes tener una alternativa flexible para tener liquiz.  Y no olvides… contactarnos, si necesitas de nuestros servicios de asesoría financiera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *