Los mejores préstamos personales con Garantía Hipotecaria

Si deseas o requieres conocer los mejores préstamos personales con garantía hipotecaria, en rebajatuscuentas.com te asesoramos gratis. Podrás obtener las...

Si deseas o requieres conocer los mejores préstamos personales con garantía hipotecaria, en rebajatuscuentas.com te asesoramos gratis. Podrás obtener las mejores condiciones y términos a la hora de escoger la entidad financiera a tu medida.

Pero para empezar debemos aclararte algunos conceptos sobre el tema de préstamos con garantía hipotecaria. Por supuesto, después de haber tomado la decisión de querer obtener o solicitar una deuda, por alguna razón de momento.  

Lo primero es diferenciar un crédito hipotecario de un préstamo con garantía hipotecaria:

  • Un crédito hipotecario es otorgado por una entidad o una institución financiera, para adquirir la compra de una vivienda. Y sea nueva o usada, pero la propiedad no es tuya hasta finalizar el pago total de la deuda.
  • Un préstamo con garantía hipotecaria, es cuando tienes una propiedad a tu nombre y quieres ofrecerla como respaldo a un préstamo. Claro, que esa vivienda debe estar libre, es decir, no hipotecada a otro banco o institución.
  • Entre otras características para obtener este tipo de préstamo, te puedo mencionar que la propiedad debe estar inscrita en la SUNARP.

Pero, no debo dejar pasar es decirte, que el préstamo personal con garantía hipotecaria tiene un destino de libre disponibilidad. Es decir, que lo puedes usar para cualquier eventualidad, como pago de otras deudas, vacaciones, educación, entre otras.

Mejores préstamos con garantía hipotecaria

En la actualidad en Perú, existen varias entidades financieras que ofrecen el tipo de préstamos con garantía hipotecaria. Pero en RebajaTusCuentas.com tienes la oportunidad de tomar una decisión acertada.

Sin embargo, te puedo mencionar algunas otras entidades que manejan este tipo de préstamos, sus características o requisitos:

  1. Scotiabank

Ofrece el préstamo de libre disponibilidad con garantía hipotecaria con los siguientes beneficios: A partir de U$10.000, o el monto equivalente en soles, tasa simple o doble, plazo hasta 15 años. La tasa es del 15% para crédito en soles o dólares.

Y puedes realizar pagos anticipados sin ninguna penalización o comisiones por la operación. La propiedad debe estar a nombre del solicitante y estar clasificado como terminado. Conoce todos los beneficios que te ofrece Scotiabank

  1. Interbank

Otorga un préstamo personal con garantía hipotecaria, con financiación hasta del 60% sobre el valor del inmueble. Hasta U$100.000 o su equivalente en soles, con un plazo máximo de 60 meses. Tasa desde 8.90% hasta 14%, para crédito en soles.

Un beneficio importante es que puedes realizar cuotas extraordinarias en julio y diciembre para terminar antes tu deuda total. También, puedes adicionar los gastos iniciales al mismo préstamo con garantía hipotecaria.

  1. Banco Central del Perú – BCP

Aprueba el crédito efectivo con garantía hipotecaria, desde S/87.500 hasta S/600.000 soles. Con un plazo de 15 años y 14 cuotas por año, hasta del 70% del valor del inmueble. La tasa efectiva anual desde 8.80%, para créditos otorgados en soles. Se puede incluir el seguro desgravamen y de inmueble.

4. Inversionista privado a través de RebajaTusCuentas.com

Aquí encontrarás la opción de acceder a estos créditos con mayor flexibilidad para la aprobación, sin importar que estés reportado en infocorp, tengas ingresos informales o no puedas cumplir con alguno de los requisitos de los bancos. Solicita tu crédito aquí.

Préstamos con garantía hipotecaria

Requisitos generales para préstamo con garantía hipotecaria

Todo depende de la entidad financiera que ofrece los préstamos personales con garantía hipotecaria. Pero en general se toman en cuenta los requisitos que son solicitados para un crédito hipotecario, estos son:

-La edad debe ser desde los 18 años hasta los 80 años, teniendo en cuenta el plazo de la deuda a contraer.

-La antigüedad en el trabajo debe ser entre 6 y 12 meses, para un trabajador asalariado y de 2 años mínimo para no asalariados,

-Se debe poseer un buen historial crediticio

-Ser titular directo de la propiedad a hipotecar y tener los recibos del pago de impuestos.

-Se debe presentar el CUIL y CUID

-Los ingresos deben ser verificables y no exceder del 30% mensual del monto total de los ingresos.

Entonces puedo decir que, si cumples con los requisitos y términos solicitados por la entidad escogida, te aprueban el préstamo en un menor tiempo. Así, podrás disfrutar de tu dinero y darle el uso adecuado según tus planes. Pero si adicional, necesitas una asesoría para inversión te podemos ayudar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *