Pagar tu crédito hipotecario en 5 años con rebaja tus cuentas

Te estarás planteando una pregunta con respecto que si es posible pagar tu crédito hipotecario en 5 años con rebaja...

Te estarás planteando una pregunta con respecto que si es posible pagar tu crédito hipotecario en 5 años con rebaja tus cuentas. Claro que sí, pero para poder lograrlo tenemos que realizar un cambio en el plan y presupuesto de tus finanzas personales.

Como todos sabemos, tener una hipoteca es por un tiempo demasiado largo, y las entidades financieras facilitan para que así lo sea. Por lo general, los créditos hipotecarios se otorgan hasta por 30 años… ¡Toda una vida!

Pero, para esto estamos nosotros…para ayudar a organizar la forma de llevarte con tus finanzas personales. Entonces, comenzaremos por darte algunas pautas y así adecuar como pagar tu crédito hipotecario en 5 años.

Pagar tu crédito hipotecario con rebaja tus cuentas

Antes de efectuar tu plan financiero, debemos estar seguros que estás dispuesto a mantener un compromiso económico. Esto porque, se necesita ser “minimalista” con tus finanzas personales. Así, te puedo comentar lo siguiente:

  • Si tienes una familia, lo ideal es juntar los ingresos de ambos para tener claro lo que se aparta para el pago de la cuota. Es decir, que debes cambiar el monto que pagabas, por uno más alto.
  • Debes combinar el plazo del crédito hipotecario con el plan de cuotas que deseas pagar. Por esto, debes realizar un reajuste a tu presupuesto familiar mensual, sobre todo en los gastos.
  • No mal gastar en cosas que no son necesarias y prescindir de otras que por habito se estaban comprando. Esto lo puedes sumar al pago de tu cuota cada mes.
  • Hacer un esfuerzo para recibir algunos ingresos extras. Todas las gratificaciones, utilidades, compensaciones, debes abonarlas al crédito hipotecario.
  • Usa tu aguinaldo o gratificación para abonar una cuota y disminuir el monto total de la deuda.
  • Analiza una refinanciación de hipoteca, en Rebaja tus Cuentas te ayudamos a comparar la mejor tasa, viabilidad de traslado de hipoteca a otro banco y realizamos el trámite, para que pagues menos cuota, se reduzca tu plazo y tasa de interés baje.

  • Y por último, crear un plan de ahorro en el que pueda apoyarte para el programa o plan de pagos del crédito hipotecario.

Pagar crédito hipotecario con rebaja tus cuentas

Aunque existen otras maneras de poder cancelar más rápido tu crédito hipotecario, yo te recomiendo, por lo menos, las enunciadas.

Un plan de ahorro es importante

No solo te estoy hablando de tener un ahorro en dinero, en una cuenta bancaria u otra forma legal de hacerlo. Sino también, un ahorro en el consumo de servicios públicos, evitar compras de: ropas, comestibles (alimentos), aparatos eléctricos que no son necesarios.

Claro, que nos enfocaremos en un plan de ahorro. Con la meta clara del pago de tu crédito hipotecario en menos tiempo, complementario al esfuerzo de cada mes. Te damos algunos consejos:

  1. De tu presupuesto, aparta por lo menos el 5% de tus ingresos para el ahorro
  2. Paga tus gastos fijos primero, luego cerciórate de abonar una parte a tu cuota mensual, adicional al pago normal.
  3. Es muy importante tener los objetivos y metas claras, que, aunque haya tropiezos en el camino siempre se podrán superar.
  4. Ten en cuenta una parte de ahorro para cubrir tu salud, pueden existir gastos imprevistos por alguna emergencia.
  5. Si puedes realizar la apertura de una cuenta bancaria en dólares, es mejor, pues es una moneda que no se devalúa tanto.
  6. Por su puesto, que es mejor aun si la cuenta bancaria esta en el mismo lugar donde tiene el crédito hipotecario. Tal vez, puedas obtener algunos beneficios.

Como observas, aplicando algunas recomendaciones como estas, puedes pagar tu crédito hipotecario en 5 años. Con rebajatuscuentas.com, puedes incrementar tu patrimonio en un tiempo mas corto. ¡Te esperamos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *