Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria Pasos para refinanciar tu deuda hipotecaria en 2021

Pasos para refinanciar tu deuda hipotecaria en 2021

¿Tienes obligaciones financieras? Es el momento de averiguar con tu entidad los pasos para refinanciar tu deuda hipotecaria en 2021. ...

¿Tienes obligaciones financieras? Es el momento de averiguar con tu entidad los pasos para refinanciar tu deuda hipotecaria en 2021. 

En los últimos meses esta operación se incrementó, por ello, se ha creado el proyecto de ley No.5529/2020-CR de reprogramación. Además del congelamiento con tasas de interés bajas y sin sanciones, debido al Estado de Emergencia por la extensión de la pandemia Covid-19.

PUEDES VER: MEJORES PROPUESTAS PARA EL TRASLADO DE HIPOTECA EN 2021

Refinanciar tu deuda hipotecaria

Si eres de los usuarios afectados por la crisis, tienes la oportunidad de refinanciar la obligación con tu institución financiera. Recuerda que al realizar esta solicitud te va a afectar tu historial crediticio, mientras que en la reprogramación no.

Pero para que no haya aplicaciones negativas permanentes debes efectuar la negociación de refinanciar y pagar lo antes posible tu crédito. Lo recomendable es explicar el recorte en tus ingresos por la situación y comprometerte con las nuevas condiciones del préstamo.

Los cambios con respecto al contrato inicial se observan en la extensión del plazo, en el aumento del pago de intereses y la tasa variará. Adicional, te entregarán otro nuevo plan o programación de cuotas mensuales.

Antes de continuar, es bueno recordarte las condiciones de una refinanciación:

  • Cuando ya sabes que no puedes seguir pagando tus cuotas por bajas en tu situación financiera.
  • Si has exagerado o sobrepasado tu capacidad de endeudamiento.
  • Por eventos económicos externos que afectan tu alcance de pago.

PUEDES VER: ¿SE HEREDAN LAS DEUDAS HIPOTECARIAS? INFORMACIÓN IMPORTANTE

Refinanciar tu deuda

Los pasos al solicitar una refinanciación.

  1. Acude a tu entidad financiera: El tiempo es un factor primordial para realizar una negociación cuando ya estás en mora. Es importante que la institución analice tu buena intención de solucionar el inconveniente con tu crédito hipotecario.
  2. Acordar metas alcanzables: Es necesario hablar con sinceridad para que tu entidad te refinancie con adecuadas condiciones, con el fin de que más adelante las cumplas sin contratiempos ni demoras.
  3. Solicitar otras alternativas: Sería ideal, ya que, tanto el banco como tú tendrían beneficios y ahorrarían complicaciones.
  4. Cancelar tu deuda lo antes posible: Así tendrás pronto un perfil positivo en tu historial crediticio. Te ayudará en el caso de solicitar créditos futuros.

► ¿Qué es una refinanciación?

Es una alternativa o beneficio que te otorga la entidad financiera donde tienes la deuda en caso de que no puedas cumplir con los pagos. Consiste en modificar los términos y condiciones del crédito inicial, con el fin de dar solución a la mala situación que posee el usuario.

Las anteriores anotaciones te aclaran los pasos para refinanciar tu deuda hipotecaria en este 2021. Sin embargo, te recuerdo que si requieres de liquidez inmediata…

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *