Préstamo con garantía hipotecaria en familia

Cuando no alcanzan los ingresos para solucionar tu situación económica, puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria en familia. Puede...

Cuando no alcanzan los ingresos para solucionar tu situación económica, puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria en familia. Puede ser una oportunidad de obtener un mayor monto para cubrir las necesidades o proyectos, si unen los ingresos familiares.

Son muchas las entidades financieras que otorgan préstamos con garantía hipotecaria compartido, mancomunado o colectivo. Los ingresos pueden ser sumados con tu pareja, un familiar (padre, madre, hermano), conviviente o amigo.

Préstamo con garantía en familia (compartido)

La fuerte competencia entre las entidades en Perú, ha fortalecido al sector inmobiliario con préstamos en donde se suman los ingresos. De esta manera, existe un menor riesgo para el acreedor que otorga el monto de dinero con respaldo inmobiliario.

En general, las características y requisitos de las entidades, se pueden resumir en:

-Para la evaluación crediticia se suman los ingresos de forma conjunta

-Se solicitará la documentación personal de ambos deudores    

-Se entregará solo un cronograma o plan de pagos del préstamo, en donde se especifican las cuotas, según el plazo.

-Los deudores serán responsables de la deuda contraída ante la entidad financiera, de acuerdo al porcentaje pactado entre ellos.

-Serán codeudores solidarios por las respectivas firmas en el contrato

-El seguro de desgravamen será mancomunado y la garantía inmobiliaria puede pertenecer a cualquiera de los codeudores.

►Los beneficios otorgados se reflejan en una menor tasa de interés (que otros tipos de préstamos), plazos moderados, y un mayor monto.

-La financiación puede ser hasta el 70% del valor de la vivienda

-El inmueble de estar registrado en la SUNARP y estar independizado, aunque debe estar ubicado en ciudades, según lista.}

Puede existir alguna variación mínima entre las características, pero las anteriores son aplicadas en la mayoría de préstamos con garantía en familia. Lo importante, que dentro de las alternativas que analices, te decidas por las mejores condiciones financieras.

Préstamos con garantía en familia

RebajaTusCuentas.com una opción a tu necesidad

Con nosotros puedes adquirir un préstamo con garantía hipotecaria en familia (padre, madre o hermano), o el cónyuge. Con las siguientes características:

  • Desde S/ 20,000 hasta S/ 9,000,000 de soles
  • Tasas desde 1.50% mensual (19.60% TEA)
  • Hasta 120 meses para pagar el préstamo
  • Cuotas comodín, periodos de gracia y diferentes tipos de amortización
  • Acompañamiento desde el inicio hasta que termines de pagar el préstamo
  • Desembolso en 7 a 10 días
  • El propietario del inmueble debe ser una persona natural. No se aceptan propiedades a nombre de personas jurídicas.
  • En caso que la propiedad esté a nombre de varias personas, todas deben estar de acuerdo con la hipoteca y firmar la misma. Esto aplica también a sociedades conyugales.
  • No es necesario que haya un vínculo entre solicitante y garante hipotecario.
  • Se evalúan los ingresos individuales para luego acumular en forma mancomunada un ingreso total. Los codeudores responden en forma equitativa frente al monto evaluado.

Como has observado, todo depende del compromiso e interés que tengas junto a tu familiar, amigo o cónyuge. En RebajaTusCuentas.com, estaremos siempre atentos a resolver tus dudas y asesorarte según tu situación financiera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *